4 Aperitivos fáciles para el Día de la Madre
Este año el Día de la Madre va a ser un poco diferente. No vamos a poder celebrar como siempre, toda la familia reunida ante una mesa. Tendremos que adaptarnos a las nuevas circunstancias … Si tú, al igual que yo, no vas a poder darle un beso y un abrazo, por lo menos brindaremos por ella y a su salud. ¡Yo lo voy a celebrar!. Prepararé unos pintxos y los disfrutaré mientras hablamos por teléfono. Si te apetece homenajearla como se merece, te dejo por aquí 4 Aperitivos fáciles para el Día de la Madre.
En mi familia somos muy de celebrar. Cualquier excusa nos vale para reunirnos, y la mayor parte de las veces, con una buena comida de por medio. Sin duda, una de las cosas más difíciles para mí, de esta alerta sanitaria, es no poder abrazar y besar a los míos.
Para llevar todo esto mejor, te traigo cuatro aperitivos deliciosos para disfrutar sólo o en compañía. Para ello he utilizado productos Martiko, especialistas en pato, oca y ahumados. Así que ya te puedes imaginar que ¡Esto va a ser una fiesta!
Además de los que te traigo hoy, en la web tienes unas sección con aperitivos deliciosos que te pueden inspirar.
4 Aperitivos fáciles para celebrar el Día de la Madre
Ya sabes que soy la reina de la comida de picoteo. Me encanta eso de comer un poco de aquí y un poco de allí. Así que para homenajear a las amatxus, lo mejor, va a ser hacerlo con lo que más me gusta. Unos aperitivos fáciles de preparar, sin complicación alguna, que te harán más feliz en ese día tan especial.
¡Empezamos!
Pimientos, gulas y bacalao ahumado
Este pintxo, cuanto menos es diferente, y te aseguro que delicioso.
- Confitamos unos pimientos del piquillo, con un poco de azúcar a fuego muy lento, hasta que caramelicen. Dejamos enfriar para poder manipularlos sin quemarnos.
- Picamos muy finito un diente de ajo. Confitamos en una sartén. Reservamos en el mismo aceite.
- Salteamos unas gulas que manipularemos templadas.
- Para este pintxo, utilizaremos este bacalao ahumado Martiko.
Montamos el plato.
- Metemos las gulas templadas, en el pimiento del piquillo. Y lo ponemos en el plato de presentación. Cubrimos parte del pimiento con una lámina del bacalao ahumado, como en la foto. Terminamos con un poquito del ajo confitado y su aceite, por encima del bacalao.
- El calor de las gulas y del ajo hará que el bacalao sude un poquito y saque aún más su sabor.
Ensalada de jamón de pato y naranja
De todos es sabido que el jamón de pato y la naranja se quieren con locura. Así que he decidido unirlos en esta ensaladita de picoteo.
En una mesa de aperitivos siempre suelo poner alguna ensalada. Además de ligera, aporta frescor y casa genial con el resto de los pintxos.
- Cortamos unos gajos de naranja “a lo vivo”, es decir pelamos los gajos de manera que queden sin piel ni membrana. Y hasta aquí lo más difícil de la receta.
- En un bol ponemos unos canónigos, unas láminas de jamón de pato y gajos de naranja. Podemos usar los que se hayan roto al cortar la naranja. Aliñamos con sal, aove y el jugo que haya soltado la naranja al cortarla.
- Envolvemos unos gajos de naranja en láminas de jamón de pato y los insertamos en brochetas. Que presentamos encima de la ensalada.
Idea de presentación: Podemos preparar la ensalada en boles individuales y acompañar cada uno con una brocheta.
Tostas de salmón ahumado
Rara vez falta el salmón ahumado en nuestras celebraciones. Hoy he querido proponer 3 estupendos maridajes a este solomillo de salmón escocés
- Tosta de aguacate con salmón – Aplastamos el aguacate y lo ponemos sobre el pan. Cubrimos con lonchas de salmón ahumado.
- Tosta de hummus de kalamata – Hacemos un hummus tradicional al que añadimos aceitunas kalamata picadas finitas, mezclamos y untamos sobre la rebanada de pan. Cubrimos con lonchas de salmón ahumado.
- Tosta de mostaza – Hacemos mi famosa salsa de mostaza ligera, mezclamos con un poquito de eneldo y untamos sobre el pan. Cubrimos con lonchas de salmón ahumado y espolvoreamos un poco más de eneldo.
Sugerencia de presentación: Ponemos en una tabla una tosta de cada tipo y el solomillo de salmón, junto a cuenquitos con las mezclas. La idea es que cada uno se prepare el pintxo con la base que le apetezca.
Micuit con salsa de arándanos
Y llegamos a la última propuesta. He de decir que me gusta tanto el foie gras entero de pato que no veo la necesidad de mezclarlo con mucho más.
- He preparado una salsa de arándanos – Simplemente, ponemos unos arándanos en un cazo con un poquito de azúcar moreno y dejamos cocer a fuego lento. Cuando el arándano suelta su jugo lo dejamos enfriar.
En el plato de presentación ponemos el micuit, añadimos unas escamas de sal por encima y servimos acompañado por unos panes de pasas y un cuenquito con la salsa de arándanos. En un sólo bocado tenemos el foie, que se derrite con el calor de la boca, el punto de sal y el ácido de los frutos rojos. ¡Todo un festival de sabores!
Y esto es todo, ¿No te parece un buen homenaje para celebrar el Día de la Madre? Ya sólo falta elegir el vino con el que maridar todas estas delicias. ¿Ya sabes como vas a celebrar este día? Si te animas a preparar algunos de estos pintxos me encantará que me lo cuentes. Por aquí o por mis redes sociales.
¡Gracias por leerme y feliz día!