Ensaladas, el plato estrella del verano
Soy super fan de las ensaladas!! Para mi, las ensaladas son el plato estrella del verano aunque he de decir que me gustan durante todo el año. Los que me seguís en Instagram ya lo sabéis. 🙂 Rara es la semana que no subo alguna de las ensaladas que preparo para comer. Tal vez en verano son más ligeras y frescas y en invierno las preparo templadas y más contundentes pero me gusta comerlas todo el año.
La idea del post de hoy ha nacido precisamente por conversaciones y comentarios en esta red social. Así que me he animado y me he dicho: ¿Por qué no hacer una mini recopilación de alguna de mis ensaladas? Así cuando os apetezca preparar una podréis pasaros por aquí para inspiraros.
Son ensaladas sencillas, pensadas como plato único y con ingredientes que habitualmente tenemos en la despensa. No son nada elaboradas pero si que tienen un puntito un poco diferente, con lo que las personalizo. En cuanto al aliño, todas llevan sal y aceite de oliva virgen extra (AOVE) y ninguna vinagre. no es por ningún motivo especial, simplemente gustos. Otra manía que tengo con las ensaladas es que rara vez utilizo aceitunas verdes en ellas, me gusta mucho más el sabor que aportan las negras , pero una vez más es cuestión de gustos.
Además de las que os enseño hoy en la web podéis encontrar alguna más ( Aquí ), aún no hay muchas pero irán aumentando con el tiempo.
He preparado una selección de 8 ensaladas, una para cada día de la semana y otra de regalo. 🙂 ¿Empezamos?
Ensalada de Patata
Un clásico en mi casa desde pequeña. Aunque yo la he tuneado a mi gusto. Lleva: patata cocida, huevo cocido, mix de lechugas, cebolleta, zanahoria cruda y aceitunas negras. Aliño: Sal y AOVE.
Ensalada de Ventresca de Bonito
Es una ensalada fresquita y con el toque especial de la ventresca. Lleva: Mix de lechugas, zanahoria ( cortada con el pelador de patatas para que quede así de finita), queso feta, tomatitos, aceitunas negras, ventresca de bonito en lata. Aliño: Sal y AOVE
Ensalada de Arroz I
Una de mis ensaladas favoritas. Lleva: Mix de lechugas, arroz cocido ( me gusta utilizar Basmati), bonito en conserva, aceitunas negras, taquitos de queso de cabra, nueces ecológicas, tomate seco (si aún no lo has probado te animo a que lo hagas, y descubrirás un antes y un después en tu vida). Aliño: Sal, AOVE, pipas de girasol, semillas de amapola y semillas de sésamo. Yo lo meto todo en un bote de cristal, lo tapo y agito. Queda perfecto.
Ensalada de langostinos con pesto de nueces
El pesto de nueces nació de un día de I+D en mi cocina. Además de para la ensalada se puede utilizar en pasta, en tostas, para unos espárragos, con pescado … El limite lo pone tu imaginación. Lleva: Mix de lechugas, queso parmesano en lascas, nueces ecológicas, langostinos cocidos. Aliño de pesto: AOVE, queso parmesano rallado, albahaca y nueces. Se tritura todo con la batidora, con el aceite le damos la consistencia que más nos guste. Más liquida o un poquito más gruesa. Al final se prueba de sal, normalmente no necesita porque el queso ya es salado.
Ensalada de pasta
Todo un clásico. Lleva: Mix de lechugas, pasta corta tibia (cocida según indicaciones del fabricante), cebolleta, aceitunas negras, tomatitos, nueces ecológicas. Aliño: Sal y AOVE
Ensalada de pollo asado
Una de las cosas que más me gusta del mundo mundial es que sobre pollo asado. Al día siguiente siempre, siempre, siempre, se come ensalada de pollo. Me encanta!! Lleva: Mix de lechugas, sobras de pollo asado, tomate, pimiento verde, pimiento rojo y aceitunas negras. Aliño: Sal, semillas de amapola y AOVE.
Ensalada de Arroz II
Otra variante de la ensalada de arroz. Lleva: Mix de lechugas, arroz basmati cocido, zanahorias ( cortadas con el pelador de patatas), cebolleta, tomatitos, queso roquefort, pimiento rojo, verde y amarillo, láminas de pepinillo en vinagre, langostinos de Ibarra (piparras). Aliño: Sal y AOVE.
Ensalada de pollo crujiente al curry
El último invento del verano hasta ahora. El secreto está en el crujiente del pollo y en el aliño. y está muy, muy rica. Lleva: Lechuga iceberg ( es la que había en la nevera…), pimiento verde, tomatitos, lascas de parmesano y palitos de pollo crujiente ( se filetea en bastones no muy gruesos, se sala, se pasa por pan rallado, huevo y panko y se frie hasta que está doradito). Aliño: 1 cucharada de curry, sal y AOVE ( Se mete en un bote de cristal, se tapa y se agita)
Pues hasta aquí llegamos por hoy. Espero que os hayan gustado y que os animéis a prepararlas, aún queda mucho verano por delante.
¡¡Me encantará que me lo contéis!!