Mis sugerencias con lechugas vivas

Después de asistir a un showcooking sobre lechugas vivas en Makro, como ya os conté por aquí, he preparado un par de recetitas con las lechugas que me traje a casa. Inspiradas en lo que allí se cocinó pero con los ingredientes que tenia en casa. No son tan glamurosas como lo que allí se preparó pero….
La primera es una ensalada, sencilla, con mezcla de lechugas, langostinos y bonito del norte. Sin complicaciones y riquísima. aliñada simplemente con escamas de sal y un generoso chorro de aove. He intentado seguir las directrices de Gerardo, uno de los chefs del showcooking. Es decir, que fuera armónica no solo en sabor sino también en aspecto y creo que no ha quedado nada mal. Respecto al sabor, esta variedad de lechuga es muy crujiente y a la vez suave al paladar y con la combinación de langostino y bonito ha resultado ser un plato delicioso.

La segunda receta la preparé sobre una de las hojas de la lechuga. Con la idea de enrollarla y comerla en dos mordiscos.
En este caso el relleno era una mezcla de txangurro con salsa rosa que tenia en la nevera. Simplemente hay que poner una cantidad del relleno sobre la hoja de lechuga y a comer. Resulta agradable el crunch de la lechuga al meterlo a la boca.


No son platos a la altura de las elaboraciones de los chefs del showcooking pero es una manera diferente de comer una ensalada. Tanto por los rellenos como por el tipo de lechuga que he utilizado. Espero que os gusten!