Recetas sencillas para disfrutar en un día de picnic
Hoy os traigo unas Recetas sencillas para disfrutar en un día de picnic. Creo que si os digo que ir de picnic es una de mis pasiones no os estoy descubriendo nada nuevo. Tengo la suerte de vivir en una ciudad en la que desplazándote unos pocos kilómetros del centro llegas a la playa o a la montaña. Lugares perfectos donde poder disfrutar de aire puro, mar y bonitas vistas.
Siempre que el tiempo lo permite me gusta disfrutar con ese entorno, salir prontito por la mañana para aprovechar el día o, si no disponemos de todo el día libre, ir un rato después de comer a relajarnos con una buena lectura llevando algo para merendar.
En realidad en este post no os voy a dar recetas sino ideas de lo que yo suelo llevar. Procuro que sean rápidas de preparar para no estar mucho tiempo en la cocina.
Cualquiera de las ensaladas que publiqué hace unos días son perfectas para llevar de picnic. Podéis verlas Aquí. Yo las llevo en una ensaladera que tengo con tapa, y que es perfecta para que no se derrame nada, el aliño va siempre en un bote aparte bien cerrado.
Una idea muy refrescante son estas mini brochetas de tomatitos con mozzarella y pepino. Las podemos llevar en un frasco de cristal con tapa, ya montadas. El aliño, siempre aparte, seria AOVE con una pizca de sal y un poco de orégano.
Para picar unas gildas siempre son bien recibidas. Las preparamos al gusto. En este caso aceitunas, piparra y anchoas. Las podemos llevar en un tupper de cristal con tapa y rociadas con un chorrito de aceite de oliva virgen. Os aseguro que en el campo, oyendo a los pajaritos cantar os van a saber deliciosas.
Algo que llevo siempre, y que además de ser un snack saludable me encanta, son unas zanahorias crudas. Creo que podría comerme el bote entero!! Las llevo ya lavadas y peladas desde casa en un envase hermético. Suelo comerlas mientras estoy leyendo o simplemente mirando al horizonte.
Otro de los picoteos que me gusta llevar, de vez en cuando, son unos frutos secos. Por ejemplo unos cacahuetes que además de entretenidos por aquello de que hay que pelarlos, son ricos en antioxidantes, fibra y vitaminas entre otros beneficios, además de estar muy buenos.
Pero no sólo de picoteo vive el hombre así que si vamos a pasar el día entero en la playa o en el campo hay que llevar algo más consistente. La tradicional tortilla de patata es genial pero como no siempre nos apetece prepararla con antelación unos bocadillos también saben genial mirando al mar. 🙂
Bocadillo de tortilla francesa con chorizo en pan de chapata. No se tarda nada en preparar y después de un baño en el mar o una caminata por el monte nos sabrá a gloria.
Un bocadillo que me encanta es el de jamón ibérico con pimientos verdes asados. Normalmente siempre tengo pimientos asados en casa en el congelador por lo que este bocadillo no tiene ninguna dificultad. Se sacan a la nevera la víspera y se montan antes de salir de casa. ¡Son una delicia!
Otro de mis bocadillos estrella es de pan de molde, de cereales, relleno de una mezcla que se puede preparar perfectamente la víspera. Queso de untar, bonito en conserva sin nada de su líquido de conservación y cebolleta y pimiento verde cortado muy pequeñito (Brunoise). Se unta sobre el pan y ¡está de vicio!
Algo de fruta no puede faltar. Su alto contenido en agua nos hidrata, justo lo que necesitamos si es un día de mucho calor. Lo mejor es llevarlas ya lavadas para que se puedan comer en cuanto nos entre el hambre. Las que yo suelo llevar en esta temporada son cerezas y melón. e intento mantenerlas fresquitas en una nevera portátil.
Ya para acabar os cuento lo que llevo de beber. Me gusta mucho el té helado y cuando salgo de picnic preparo una botella bien grande y la lleno de hielos para que dure frío durante mucho tiempo.
Y algo que no puede faltar es una cerveza bien fresquita con vistas privilegiadas.
Como veis intento variar a la hora de llevar cosas, ya que en esta temporada voy muy a menudo hay que intentar no repetirse mucho para no aburrir. Espero que os haya servido de idea, y contadme, ¿Vosotros que lleváis cuando salís por ahí? ¿Os gusta ir de picnic?
.
Me encanta todo lo que veo, aquí ahora en USA el pimiento verde delgado largo esta de temporada, le llaman en español el chile verde viene de Nuevo Mexico, pero en Ingles es Hatch Pepper o Anaheim Pepper que tiene una historia muy interesante. he visto ese bocadillo con pimiento verde y creo que esta semana voy a prepararme uno. Los he estado comprando estas semanas pasadas y los hemos cocinado en la barbacoa. Super buenos.
Me alegro que te guste lo que ves- 🙂 A mi me gustan mucho los pimientos verdes y últimamente además de hacer los tipicos de Gernika fritos utilizo los italianos, los alargados, y los aso. Los suelo congelar ya asados en bolsitas y así siempre tengo a mano cuando quiero preparar estos bocadillos. Casan perfectamente con el jamón ibérico.
Muchas gracias por comentar RubyRed