Euskal Jaia de Sopela
Una cita que no hay que perderse
La Euskal Jaia de Sopela es una de las citas que intento no perderme ningún año. Durante un fin de semana, de septiembre, en esta localidad bizkaina se celebran un montón de actividades relacionadas con la cultura vasca.
Estos días podemos disfrutar de música, concursos de gastronomía, talleres, deporte rural….pero sin duda la actividad estrella es la feria agrícola.

Durante la mañana del sábado muchos baserritarras exponen y venden sus productos en puestos decorados con esmero, donde nos ofrecen lo mejor de su huerta. Es un espectáculo ver los colores de las frutas y verduras y poder disfrutar de su sabor.

Nunca faltan los puestos de talo ( tortitas de maiz) donde tomar el hamaiketako (aperitivo).
En la zona del mercado no es difícil ver a grupos de txistus y trikitixa amenizando la mañana tocando música tradicional vasca.

Además de producto de la tierra también encontraremos puestos bien surtidos de dulces donde nunca falta nuestro delicioso pastel vasco.
Sin duda la Euskal Jaia de Sopela es una cita que hay que apuntar en rojo en el calendario para no perdérsela. Yo voy a la próxima, ¿Nos vemos alli?
