Ingredientes
-
500 Gr SalmónCon piel y sin espinas
-
200 Gr Sal gruesa
-
200 Gr Azúcar
-
Un pellizco Sal Ahumada
-
Al gusto Eneldo
-
AOVE Naturvie Arbequina
-
También necesitamos:
-
Una bandeja con cierta alturaHe usado una bandeja de loza
-
Papel film
-
Un peso para presionar el pescadoHe usado 2 cajas de leche
Instrucciones
¿Sabes esas cosas que ves en internet y que no te terminas de creer? A mi me pasaba con el salmón marinado. Me parecía imposible poder hacerlo en casa y que quedara rico. Pues tengo que retractarme. Hoy te traigo la receta de cómo hacer salmón marinado en casa. Estoy segura que te va a sorprender tanto como a mi.
Llevo tiempo viendo por las redes sociales y en blogs, un montón de recetas en las que hacen el salmón marinado en casa. A mi me parecía imposible que algo tan, aparentemente, complicado se pudiera hacer en casa sin tener aparatos especiales.
Tras mucho leer llegué a la receta que Estanis Ochoa hizo en instagram. Todo lo que hace lo borda y lo explica siempre tan clarito que pensé que realmente era posible hacerlo en casa y que el resultado fuera bueno. Así que… ¡Me lancé!
Si me sigues por aquí o por mis redes sociales sabes que me encanta el salmón. En todas sus versiones y cocinado de mil formas. Algunas de ellas pueden ser este Delicioso salmón al horno con mantequilla y limón, o mi Croissant de cereales con salmón ahumado. Te acuerdas de las endivias rellenas? ¡Qué ricas!
Cómo hacer salmón marinado en casa. Pequeñas aclaraciones.
Antes de ponernos a marinar el salmón debemos tener en cuenta algunas cosas.
- Congelar el pescado. Debido a los anisakis vamos a congelar la pieza de salmón antes de marinarlo. Por lo menos 48 horas.
- Descongelar en la nevera el tiempo necesario. A la hora de descongelarlo lo pasaremos a la nevera, dejando que lo haga de manera gradual.
- Limpiar el salmón. Antes de comenzar a marinarlo quitaremos todas las espinas que tenga con unas pinzas para pescado.
- Lomo de tamaño proporcionado. Es preferible que el lomo que vayamos a marinar sea proporcionado para que todas las partes del salmón se hagan igualmente.
- Lomo con piel. Marinaremos el pescado con la piel.
- Tiempo de marinado. Yo lo he dejado sobre 30 horas pero he leído que lo dejan hasta 48. Mi paciencia no ha llegado a más y te garantizo que así está delicioso.
- Conservación. Una vez sacado de la mezcla de sal y azúcar, dicen que dura sobre 2 días en la nevera. Yo una parte la he cortado en finas lonchas y las he congelado en paquetes de ración para sacar según me apetezca. Y la otra parte la he dejado de una pieza para poder hacer taquitos según la receta que quiera hacer.
Después de estas pequeñas aclaraciones, ¿Que te parece si nos ponemos el delantal y nos metemos en la cocina a preparar éste delicioso salmón marinado?
Fotografía de Gourmet Bilbao.
Pasos
1
Hecho
|
Preparamos los ingredientes |
2
Hecho
|
Mezclamos y a la neveraEn un recipiente mezclamos la sal y el azúcar. |
3
Hecho
|
Pasado el tiempo de nevera...Después del tiempo de espera, sacamos de la nevera. |
4
Hecho
|
Ideas para degustar el salmón marinado en casaEs perfecto para comerlo con pan. El integral o de semillas le va de maravilla. |
2 Comments Hide Comments
Una receta fantástica!!!
Si la haces, no vuelves a comprarlo ya preparado!
Así es, queda riquisimo 🙂