• Inicio
  • Postre
  • Bizcocho de zanahoria, posiblemente la tarta más rica del mundo

Bizcocho de zanahoria, posiblemente la tarta más rica del mundo
a Bugs Bunny le gustaría

0 0
Bizcocho de zanahoria, posiblemente la tarta más rica del mundo

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

200 Gr Harina Tamizada
450 Gr Azúcar moreno
175 Ml Aceite de Oliva Suave
250 Gr Zanahoria rallada
75 Ml Zumo de naranja
1 Levadura en sobre Tipo Royal
1 Cucharadita de sal
1 Cucharadita canela en polvo
1 Cucharadita bicarbonato
4 Huevos Tamaño "L"

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Perfecta para cualquier hora del día, o de la noche.

  • 60 min
  • Raciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Hoy vengo con un Bizcocho de zanahoria, posiblemente la tarta más rica del mundo. ¿Demasiado categórica?  Puede ser. Pero me gustan tanto las zanahorias que este bizcocho me parece la perfección personificada.

¿No os pasa que tenéis recuerdos grabados de la niñez y que un buen día despiertan y empiezas a recordar momentos? Uno de esos recuerdos que me vienen frecuentemente a la memoria es cuando, de pequeñas,  íbamos a la playa y en lugar de una manzana mi madre nos daba, a mis hermanas y a mi, una zanahoria para comer a mordiscos. Es buena para la vista y para poneros morenas decía toda convencida. Sea por este motivo o por algún otro , a día de hoy me siguen gustando las zanahorias, preferiblemente crudas,  y ya no llevo gafas 🙂

Lo cierto es que he comido muchas veces el famoso pastel de zanahoria, incluso en mi época de la tienda vendíamos uno delicioso que nos traía la pastelería con la que trabajábamos, pero nunca me había dado por prepararlo yo en casa.  Entre que no tenía tiempo y que por alguna razón desconocida pensaba que era complicadisimo, nunca me había dado por prepararlo.

Por acción del destino, hace no mucho, empecé a ver recetas de bizcochos de zanahoria por todas partes. Los blogs que sigo publicaban hermosisimas tartas acabadas con frosting de queso y pequeñas figuritas de zanahorias de fondant, en revistas de cocina el postre de un menú de 10 era una ración de esta rica tarta, y así por todas partes. Entonces  me dije, ¡Esto es una señal! ¡Es el momento! Y me puse al lío. Primero decidí qué receta seguir, y luego la adapté a mis gustos. Ya sé que igual no es ético hacer esto en repostería pero…. Las variaciones que he hecho han sido sustituir azúcar blanca por azúcar moreno de caña integral y reducir la cantidad de aceite de oliva aumentando  en su lugar la de la zanahoria. El resultado es un bizcocho delicioso, jugoso y que dura perfecto unos cuantos días, si eres capaz de no comertelo todo de una sentada No lleva cremas ni  figuras de fondant, ni falta que le hace.

¿Os animáis a probarlo?

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

(Visited 626 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Preparamos todos los ingredientes

Comenzamos, como siempre, preparando todos los ingredientes.
Lavamos y pelamos las zanahorias. Las rallamos y reservamos.
Tamizamos la harina y la levadura.
Pesamos el resto de los ingredientes y los reservamos
El molde que utilizamos es de silicona, redondo y de 24 cm de diámetro
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo

2
Hecho

Mezclamos ingredientes

En un recipiente amplio mezclamos la harina con la levadura, el azúcar, la sal, la canela en polvo y el bicarbonato y mezclamos bien.
En otro recipiente añadimos los huevos, los batimos e incorporamos el aceite batiendo y unificando la mezcla. Poco a poco vamos incorporando los ingredientes secos que teníamos en el primer recipiente. Con unas varillas mezclamos hasta integrar muy bien todos los ingredientes.

3
Hecho

Añadimos la zanahoria y al horno

Cuando tenemos la mezcla de los dos recipientes bien integrada añadimos las zanahorias ralladas y el zumo de naranja y mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Vertemos la masa en el molde que hemos seleccionado y lo horneamos durante 45/50 minutos. O hasta que al pinchar con una punta ésta salga limpia.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Servimos y disfrutamos.

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Milhojas de berenjena, tomate y queso 1
anterior
Milhojas de tomate, berenjena y queso
Lazos de hojaldre con miel de naranja
siguiente
Lazos de hojaldre con miel de naranja

8 Comments Hide Comments

Perdona¿qué harina utilizas? Imagino que será la normail ya que no especificas si es ésta, de fuerza o de repostería, a alguna otra que pueda haber. Soy principiante e intento seguir las recetas paso a paso por el momento…mil gracias!

Buenos días Maria, utilizo harina normal, tamizada. ( La tamizo siempre en todas las preparaciones de repostería). Muchas gracias por leerme, yo también soy nueva en esto de la web y me hace mucha ilusión vuestros comentarios. Espero que te guste el bizcocho!!

Hola Itziar, En verdad lleva mucha azúcar, en la receta original utilizaban azúcar blanca y yo le he sustituido por azúcar moreno. Aunque se `puede adaptar a los gustos de cada uno y puedes ponerle menos. La verdad que no queda muy dulce de sabor.
Gracias por leerme!

Escriba su Comentario