Anchoas rellenas, cocina de temporada
Y el primer año de la web

0 0
Anchoas rellenas, cocina de temporada

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

12 Anchoas frescas Limpias
Pimientos rojos Asados en casa
Sal
Harina Para rebozar
1 Huevo batido Para rebozar
Aceite de Oliva Para freir

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Anchoas y pimientos rojos. ¡La combinación perfecta!

  • 30 min
  • Raciones: 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Hoy además de traeros esta receta de  Anchoas rellenas, cocina de temporada, os quiero contar que…¡La web acaba de cumplir un añito!. Hace justo un año que  esta maravillosa aventura vio la luz, tras muchos meses de trabajo previo  guiada por un gran amigo y profesional ( Gracias Mario,  todo lo que te debo y agradezco, es impagable ) y con una fotografía preciosa gracias a Ariane y Beatriz ( ¿Recordáis la maratonianas sesiones que organizábamos? ) Reconozco que con las espaldas tan bien cubiertas cualquiera puede empezar un nuevo camino, soy afortunada. Si queréis saber el porqué de esta web os lo conté Aquí hace justo un año.

Durante este año me he enfrentado, sobre todo los primeros meses, al miedo escénico, a la hoja en blanco en la pantalla del ordenador, a no saber qué, ni cómo, contaros… Ahora le empiezo a coger el gustito, vuelve a mí la pasión que siempre he tenido por escribir y que con el día a día, el trabajo y las prisas se había quedado aparcada en un cajón. Estoy disfrutando como no pensaba que iba a disfrutar. Me gusta todo el proceso, desde pensar en la receta inspirándome en libros de cocina, ir al mercado a comprar los ingredientes ( muchas veces lo hago al revés, voy al mercado y con el producto de temporada que veo pienso en la receta, como en el caso de hoy), cocinar la idea que tengo y si sale rica y me convence hacer la sesión de fotos,  (ahora ya las fotos que utilizo las hago yo), preparar el texto… Es una forma de expresarme y cada vez me gusta más!

Disfruto cuando una receta os ha gustado,  y me lo contáis por aquí o por mis redes sociales ( FacebookTwitter e Instagram mi favorita ), y más aún cuando la hacéis y me mandáis la foto o cuando me pasáis vuestra versión. Todo esto es imposible de agradecer, sólo puedo daros las gracias por estar ahí y leerme. Por mi parte intentaré seguir publicando recetas sencillas y ricas que nos faciliten el día a día.

No quiero alargarme más, ¿Qué os parece si empezamos con la preparación de estas Anchoas rellenas, cocina de temporada ? En esta ocasión si las acompañamos de una ensalada verde ya tenemos la comida completa, y para beber un vasito de vino rosado 2017 de Bodegas Campillo.

¡Espero que os gusten!

Fotografía de Gourmet Bilbao.

 

(Visited 122 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Preparamos los ingredientes

Como siempre hacemos preparamos, previamente, los ingredientes.
Limpiamos las anchoas, quitando espinas y cabeza ( Si no se nos da muy bien seguro que en nuestra pescadería habitual nos las limpian), han de quedar unidas por la colita.
Preparamos los pimientos rojos, mejor si son asados en casa. ( Si ponéis en el buscador de la web "pimientos asados" os sale directamente la receta)
En un plato preparamos la harina y en otro el huevo ya batido, para rebozarlas.
Con todo listo, comenzamos.

2
Hecho

Las rellenamos

Las salamos un poquito. Ponemos una anchoa, abierta como si fuera un libro, en la superficie de trabajo con la piel hacia abajo, ponemos tiras del pimiento asado en casa, hasta cubrir la superficie del pescado. Tapamos con otra anchoa, en esta ocasión con la piel hacia arriba. Reservamos y repetimos la operación con el resto.

3
Hecho

Freír y comer

Con cuidado de que no se desmonten las pasamos primero por harina, quitando el exceso, y luego por huevo y las ponemos con cuidado en la sartén con el aceite caliente. No poner muchas cada vez para que no baje la temperatura del aceite.
Cuando vemos que ya están doraditas por un lado les damos la vuelta con ayuda de dos espumaderas de madera para que no se rompan. No han de hacerse mucho para que la anchoa no quede demasiado cocinada.
Cuando ya están las sacamos a un plato con papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.

4
Hecho

¡A la mesa!

Una vez listas las pasamos a la fuente o plato de presentación y a comer. Si lo acompañamos de una ensalada verde ya tenemos la comida completa.
En esta ocasión las he acompañado con un vaso de vino rosado 2017 de Bodegas Campillo.
Si os animáis a prepararlas así, ahora que están de temporada, me encantará que me lo contéis.
On egin!

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Galletas de avena, saludables y deliciosas 1
anterior
Galletas de avena, saludables y deliciosas
Boloñesa de chistorra y huevos al plato 3
siguiente
Boloñesa de chistorra y huevos al plato

Escriba su Comentario