Boloñesa de chistorra y huevos al plato
Mi versión del plato de Las Cepas de Estraunza

0 0
Boloñesa de chistorra y huevos al plato

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

300 ml Salsa de tomate Mejor si es casera
200 gr Chistorra Una ristra
100 gr Carne picada
2 Huevos De gallinas felices
Orégano Al gusto
Chips de verduras Chirivia, boniato naranja y remolacha
Sal y Pimienta

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

¡Sencillo, rápido y buenísimo!

  • 20 min
  • Raciones: 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

En ocasiones, cuando como fuera de casa  y pruebo algún plato que me encanta, además de fotografiarlo, lo retengo en la mente para luego intentar reproducirlo en casa. Y esto me ha ocurrido con la receta que os propongo hoy:  Boloñesa de chistorra y huevos al plato. 

Hace unos días, con motivo del cumpleaños de mi madre nos reunimos la familia para celebrarlo por ahí, algo ya os conté en Instagram.  Lo bueno de que seamos unos cuantos es que cuando salimos a comer, normalmente, pedimos diferentes platos y siempre pruebo un poco de todo.  En realidad el plato que hoy voy a intentar reproducir no lo pedí yo, probé un poquito y como me quedé con las ganas decidí hacerlo en casa.

El restaurante del que os hablo es Las Cepas de Estraunza, en Gran vía 63, entrada por Estraunza. Tienen un menú del día  que por muy poco dinero comes muy bien. Comimos un primero, un segundo y postre y con bebida salimos a poco más de 15 € por persona. Un chollo para  estar el centro de Bilbao y  además en fin de semana. Si que he de decir que si quieres asegurar es mejor ir con reserva porque sino es bastante probable que no tengas mesa. Pero bueno, que me desvío….

Como os decía probé un poco de este plato y me gustó bastante así que después de varias pruebas he encontrado la receta que más me gusta. No es igual al que comimos pero mi versión me parece que ha quedado muy rica.

Vosotros sois de los míos,  es decir que vais a los sitios y luego intentáis reproducir algo que os ha gustado? Yo lo he hecho en varias ocasiones, recuerdo que una vez fui a un showcooking de lechugas vivas y luego preparé en casa algunos pintxitos inspirándome en lo que había preparado el chef ( os lo conté Aquí ).

Qué os parece si empezamos y vemos en qué consiste mi sugerencia de hoy? Hoy cocinamos Boloñesa de chistorra y huevos al plato.

Fotografía de Gourmet Bilbao.

 

(Visited 94 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Preparamos los ingredientes

Como siempre hacemos, comenzamos preparando los ingredientes.
En esta ocasión el recipiente que he utilizado es el mismo donde lo vamos a servir, una cazuela BRA de 20 centímetros de diámetro.
- Quitamos la piel de la chistorra y la desmigamos, a mano, a cuchillo o con ayuda del robot de cocina. La idea es que quede parecido en tamaño a la carne picada. Reservamos.
- Preparamos la carne, podemos picarla a cuchillo, o bien que nos la pique directamente nuestro carnicero. Yo he utilizado carne de ternera. Reservamos.
- Sacamos los huevos de la nevera para que se vayan atemperando.

2
Hecho

Comenzamos a cocinar

- Ponemos la chistorra en la cazuela, sin nada de aceite, y dejamos que se desgrase bien. Cuando esté a nuestro gusto la pasamos por un colador fino para quitar toda la grasa que ha soltado y reservamos.
- Ponemos la carne picada en la cazuela y dejamos que se haga un poquito. Cuando ya esté añadimos la chistorra.
- Mezclamos todo y añadimos la salsa de tomate, preferiblemente casera. En este punto a mi me gusta añadirle un poquito del orégano que siempre tengo en casa. Lo cojo fresco en el campo, lo seco en casa y lo guardo en botes de cristal herméticos. Mantienen su aroma toda la temporada.
- Dejamos que se caliente todo junto, bien mezclado.

3
Hecho

A poner la mesa que esto casi está

- Hacemos un pequeño hueco donde vamos a poner los huevos, para que queden bien asentados y no se abran mucho.
- Añadimos los huevos y tapamos. Bajamos el fuego. Cuando veamos que las claras ya están cuajadas y las yemas bailan un poquito ya está listo. En estos casos siempre hay que hacerlos al gusto de cada uno.
- Añadimos un poquito de sal a las yemas y si se desea pimienta.
- Para darle el punto crunch he añadido una chips de verduras en el momento de servir. De Chirivia, boniato naranja y remolacha.
- A comer!!

4
Hecho

Nota

- No hemos salado ni la carne ni el tomate, el motivo es que la chistorra, a mi gusto, aporta ya sal suficiente. Pero siempre es un gusto personal. Es cuestión de ir probando y decidiendo.
- La receta original yo creo que no llevaba carne picada, o no me lo pareció, yo he probado así y me ha gustado la mezcla.
- Las chips de verduras me las mandaron el otro día. Son de la marca MIKSO y me han parecido perfectas para acabar este plato.
- Es la comida perfecta para maridar con un buen vaso de vino tinto, y luego no cenar porque esto llena un montón!
- Espero que os guste y si os animáis ya sabéis ... contadmelo!!!

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
anterior
Anchoas rellenas, cocina de temporada
Tortitas de calabacín con bonito del norte 2
siguiente
Tortitas de calabacín con bonito del norte

Escriba su Comentario