Bizcocho con nueces ecológicas
Sencillo y delicioso

0 0
Bizcocho con nueces ecológicas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

250 Gr Harina
250 Gr Azúcar
75 Ml Aceite Girasol
125 Ml Leche
1 Sobre Levadura Tipo Royal
3 Huevos Medianos
1 Ralladura Limón
Un puñado Nueces Ecológicas

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Olores de infancia que vuelven con este bizcocho

  • 75 min
  • Raciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

No sé si os ha pasado que algunas veces un olor determinado os recuerda a un momento de vuestra vida A mi me pasa en algunas ocasiones. Por ejemplo el olor a pan recién tostado me recuerda, aún hoy,  a los veranos en Soria, cuando  de pequeñaja, me despertaba ese maravilloso aroma, creo que no hacia falta que me llamaran a desayunar, mis hermanas y yo íbamos como hipnóticas siguiendo el olor y al llegar al comedor nos encontrábamos en la mesa una gran fuente de rebanadas de pan  recién tostadas en la carmela con botes de diferentes mermeladas, el plato con la mantequilla, la rica, que por algo estábamos en Soria 🙂 y nuestras tazas con chocolate y zumos.

No sé si era por el estupendo desayuno que tenía ante mí, o más bien por el momento, toda la familia reunida en la mesa para empezar un día vacacional con un montón de aventuras que vivir por delante. Sea como fuere aún  a día de hoy el olor del pan tostado me trae estos  preciosos recuerdos.

Pues  con el olor del  bizcocho horneándose siento algo parecido. Es un olor a hogar, a calidez, a seguridad. Reconozco haber tenido alguno de esos días en los que todo ha ido mal y llegar a casa desencantada,  para mi lo mejor ha sido encender el horno y ponerme a preparar este bizcocho, como por arte de magia los problemas se olvidan y el maravilloso olor del pastel en el horno funciona como la más potente de las medicinas.

Os animo a preparar este Bizcocho con nueces ecológicas, si no sois de nueces podéis  poner aquello que más os apetezca, pasas, moras, trocitos de chocolate, coco, frutas escarchadas, incluso admite trocitos de manzana. La idea es hacer el bizcocho base y luego alegrarlo con aquello con lo que más disfruteis, que al fin y al cabo de eso es de lo que se trata.

Espero que os guste y os animéis a prepararlo!

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Comenzamos preparando todos los ingredientes. Sacando los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente, pesando y tamizando la harina y el azúcar, midiendo el aceite y la leche y lavando muy bien el limón y rallando su piel. (Sin llegar a la parte blanca para evitar que amargue)
Pelando y partiendo en cuartos las nueces, y precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo.

2
Hecho

Comenzamos mezclando los elementos líquidos en un bol. Es decir, batimos los huevos y añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo. Poco a poco vamos incorporando la harina, tamizada, mezclando todo muy bien. Incorporamos la levadura y el azúcar. Por último la ralladura de limón.
Una vez que esté todo bien mezclado, haciendo incapié en las paredes del bol, metemos las nueces que hemos enharinado previamente un poquito para evitar que se queden al fondo del bizcocho.
Lo ponemos en un molde apto para horno que antes hemos engrasado con mantequilla y un poco de harina para que al desmoldarlo no se pegue.

3
Hecho

Introducimos en el horno precalentado durante 50 ó 60 minutos, depende mucho del horno, o cuando al pinchar con una punta ésta salga limpia.
Esperamos unos 5 minutos para que al desmoldar no nos quememos y lo pasamos a una rejilla donde dejaremos que se enfríe por completo.
Servimos acompañado de un café o un chocolate y... ¡A disfrutarlo, es nuestro momento!

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Revuelto de setas 2
anterior
Revuelto de setas campestres sobre tosta de cereales
Guacamole casero 1
siguiente
Mi versión del guacamole casero

Escriba su Comentario