Revuelto de setas campestres sobre tosta de cereales
Con huevos de gallinas felices

0 0
Revuelto de setas campestres sobre tosta de cereales

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Hay que aprovechar la temporada y disfrutar de ellas

  • 15 min
  • Raciones: 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Estamos en plena temporada de setas. Para nada soy entendida en el tema pero este fin de semana he tenido la oportunidad de “ir a por setas” por primera vez en mi vida. y he aprendido alguna que otra cosita.

Me gusta esa incertidumbre en la que no sabes si vas a encontrar alguna, sobre todo después de que los lugareños, entendidos todos, nos comentaran que tras el invierno tan seco que habíamos tenido estaba muy complicado el tema.

La mañana la pasamos prado arriba prado abajo buscando entre las hierbas. He aprendido que las senderuelas, nuestro objetivo del día, crecen en los prados, y se pueden distinguir porque ahí donde están la hierba tiene un color más intenso. Normalmente forman un caminito, es decir, cuando encuentras un grupito van formando un sendero más o menos largo.

Tal vez por la suerte del principiante, volvimos a casa con un buen puñado de senderuelas.  (Podéis ver algunas de las fotos que colgué en mi Instagram y mi Facebook), un poco de colorcito en la cara y unos cuantos kilómetros en las piernas.

Una vez en casa dediqué un buen rato a limpiarlas minuciosamente, con un paño limpio y un poco húmedo vamos quitando suavemente la tierra que pudieran tener. No se han de lavar debajo del grifo ya que la seta absorbe mucho el agua y eso haría que perdieran sabor.

Para completar el plan del día fuimos hasta un pequeño caserío, en el mismo pueblo,  donde nos facilitaron  unos huevos de gallinas felices.  Ya lo teníamos todo para preparar un rico revuelto de setas campestres sobre tosta de cereales.

Me siento afortunada, ha sido un fin de semana fantástico, intenso,  donde he disfrutado de las cosas que más me gustan.  Naturaleza plena, vistas increíbles,  noches de chimenea, buena comida y mejor compañía.

Nos ponemos con la receta? 🙂

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

(Visited 611 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Preparamos previamente los ingredientes.
Limpiamos las senderuelas como hemos dicho arriba, con un paño humedecido.
Si son grandes las partimos, sino las dejamos enteras.
Sacamos los huevos de la nevera para que se vayan atemperando.
Picamos uno o dos dientes de ajo.
Tostamos las rebanadas de pan por ambos lados y reservamos.

2
Hecho

Ponemos una gotita de aceite en una sartén antiadherente y calentamos . Doramos el ajito y salteamos las setas para que pierdan todo el agua. Salpimentamos al gusto. Añadimos los huevos.
Cuando la clara empiece a cuajarse un poco, fuera del fuego, removemos la yema y mezclamos bien todo. Acabará de hacerse con el calor residual. De esta manera nos quedará un revuelto jugosito.

3
Hecho

Para finalizar acomodamos parte del revuelto en la rebanada de pan tostado.
Comer caliente y disfrutar.

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Croissant de cereales con salmón ahumado
anterior
Croissant de cereales con salmón ahumado
Bizcocho con nueces ecológicas 1
siguiente
Bizcocho con nueces ecológicas

Escriba su Comentario