Mi versión del guacamole casero
Con amigos y cervezas, el plan perfecto

0 0
Mi versión del guacamole casero

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

3 ó 4 Aguacate Maduros
1 Cebolleta
1 Tomate
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
Nachos
Lima
Unas gotitas Chipotle

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Un plato con olor a verano

  • 30 min
  • Raciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Cuando vienen amigos a casa y sacas algo de cenar mi versión del  guacamole casero es un plato rápido de preparar y perfecto para ir picando mientras charlamos. Se puede acompañar con nachos pero también se puede presentar servido en un tosta de pan o incluso en una tortita mejicana. Podemos también acompañarlo de otros alimentos como el salmón ahumado o unas anchoas. Como veis da mucho juego.

Para mí es un plato para disfrutar rodeada de más gente y con algo más de picoteo.  y si es al aire libre en  una noche de verano mejor que mejor.

Mi receta del guacamole es algo personal ya que le añado  algún  ingrediente que no aparece en la receta original pero  que me  gusta y me parece que le aporta un toque de frescura y de crunchi . Así que de ahí viene decir que es una versión libre del guacamole.  Eso sí, está deliciosa,  y si eres, como yo,  de las que disfruta picando a cuchillo  tienes por delante un ratito de lo más entretenido. Aunque  si tienes mano con el cuchillo no se tarda nada en preparar.

En realidad se pueden dejar preparados los ingredientes necesarios en la nevera y a la hora de cenar terminar  el plato. Lo único que hay que tener en cuenta es que el aguacate se oxida con facilidad así que lo añadiremos justo en el momento de servir el plato, además lo rociaremos con un cítrico para evitar esa oxidación lo máximo posible. Para conseguir el  punto picante yo  le añado unas gotas de  chipotle, aunque para la versión más suave se puede utilizar tabasco. Me resulta menos picante aunque quizás sea  porque lo utilizo habitualmente  en mis recetas y he podido acostumbrarme a su sabor. así que al gusto, como todo en la vida.

Yo pongo el guacamole y la compañía, ¿Traes tú las cervezas?

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

 

 

 

(Visited 68 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Picamos en brunoise, cuadraditos pequeños e iguales, la cebolleta, el tomate, sin las pepitas,( las podemos utilizar en una ensalada) y los pimientos y reservamos. Yo no le pongo perejil ni cilantro pero es un ingrediente que siempre se utiliza.
Por otro lado, en un recipiente grande ponemos la carne de los aguacates, rápidamente añadimos el jugo de la lima y aplastamos bien con un tenedor, mezclando e incorporando bien el zumo del cítrico.
Añadimos unas gotas de salsa chipotle, al gusto. Ir incorporando poco a poco hasta encontrar el punto de picante deseado. Cuidado que pica mucho.
Añadimos las verduras que teníamos reservadas y cortadas y mezclamos bien con la carne del aguacate.

2
Hecho

Lo servimos en el plato de presentación acompañado por unos nachos de maiz.
¡Servir rápidamente!
Y para beber unas cervezas bien frías son la combinación perfecta.

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Bizcocho con nueces ecológicas 1
anterior
Bizcocho con nueces ecológicas
Palitos de queso con semillas 2
siguiente
Palitos de hojaldre con queso y semillas

Escriba su Comentario