Brownie de chocolate
Con nueces ecológicas del pueblo

0 0
Brownie de chocolate

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

4 Huevos
200 Gr Azúcar
150 Gr Chocolate para fundir
200 Gr Mantequilla
80 Gr Harina
12 Nueces En cuartos

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Crujiente por fuera y húmedo por dentro. La perfección hecha postre

  • 60 min
  • Raciones: 8
  • Media

Ingredientes

Instrucciones

Os voy a contar un secreto…Hasta  hace no  mucho yo era de esas personas que nunca o casi nunca terminaba una comida con algo dulce y menos si era de chocolate, no me llamaba la atención. Siempre he sido más de salado que de dulce, en casa rara vez tomo postre y cuando como fuera normalmente acabo con un helado, cítrico a poder ser, por aquello de bajar la comida. 🙂

La primera vez que comí brownie creo recordar que fue en una celebración familiar, mi hermana hizo uno para tomar con el café y desde entonces mi vida cambió.

Qué delicia, sentir un montón de texturas en cada bocado…el crujiente del exterior, la humedad del interior, el sabor de la nuez…

Como  no podía ser de otra manera le pedí la receta y ahora soy yo quién lo lleva a reuniones, o lo preparo y lo envuelvo bonito para agradecer a un amigo, esto seria lo que yo llamo regalar momentos, o simplemente lo disfruto en casa delante de un café.

Antes de dejaros con la receta, que  estoy segura que os va a a encantar, comentar que en este pastel también se pueden hacer variaciones. Por ejemplo mi sobrina no come nueces, y mi hermana lo hace sin ellas, se puede hacer perfectamente sólo de chocolate, o añadirle en su lugar frambuesas, o cerezas, o…lo que tu imaginación te dicte.

Sin contaros más historias, ¿Que os parece si nos metemos de lleno con cómo preparar un brownie de chocolate?

Espero que os guste y que me lo conteis. Feliz día!

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

(Visited 130 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empieza la magia

Antes de empezar a cocinar, me gusta tener todos los ingredientes que vamos a utilizar en la encimera, esperando su turno. En este caso sacamos los huevos con antelación, para que no estén fríos de la nevera y la mantequilla para que empiece a ablandarse, y empezamos!
Encendemos el horno, a 180º, para que se vaya calentando.
Ponemos al baño María el chocolate cortado en onzas con la mantequilla en trocitos, removiendo de vez en cuando hasta que se deshaga y quede líquido. Se puede hacer en el microondas aunque requiere máxima atención ya que se puede quemar; Llamadme rara pero a mi me relaja eso de ver como va fundiendo poco a poco el chocolate.

2
Hecho

En otro bol juntamos los huevos y el azúcar, tamizado, y mezclamos hasta que no se note el granito del azúcar.
En otro recipiente tenemos la harina tamizada y las nueces cortadas en cuartos o mitades, al gusto.

3
Hecho

Mezclamos la preparación de los huevos y el azúcar, con el chocolate y la mantequilla derretidos y removemos bien. Al resultado añadimos la harina y volvemos a mezclar para que se integre bien en la masa. Por último incorporamos las nueces que previamente hemos impregnado con un poquito de harina para que no se nos vayan al fondo a la hora de hornear.

4
Hecho

Vamos a verter la mezcla final en un molde bajo apto para horno, previamente lo hemos forrado con papel de hornear o untado con mantequilla y harina, retirando el exceso, para evitar que se pegue el pastel a las paredes y podamos sacarlo sin problemas, del molde, una vez esté cocido. (yo normalmente le pongo papel de horno, es más rápido y se despega muy bien)
Lo mantenemos en el horno, precalentado a 180º, con calor arriba y abajo, durante unos 40 minutos. Aunque cada horno se comporta de una manera diferente.
Esperamos a que se enfrie para sacarlo del molde. Lo cortamos en cuadraditos y ...¡a disfrutarlo!
Me encantará leer vuestras opiniones sobre este brownie. :)

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Empanada casera lista para comer
anterior
Empanada de hojaldre
Batido de fresas 1
siguiente
Batido de Fresas

Escriba su Comentario