Ingredientes
-
1 Placa de hojaldre refrigerada
-
1 CebollaMediana
-
20 Aceitunas verdesSin hueso
-
150 gr Bonito del norte
-
2 Huevo cocido
-
300 ml Salsa de tomateCasera
-
150 gr Pimientos rojosAsados en casa
-
gotitas Tabasco
-
Semillas de sésamo
-
Semillas de amapola
-
Pipas de girasol
-
Huevo batidoPara pincelar
Instrucciones
Todos tenemos ese plato favorito, o que nos sale mejor o que gusta mucho a los demás. En mi caso hay uno que he de hacer si o si cuando nos reunimos la familia. Sobre todo si pido opinión a mi padre, ya que le encanta. Os hablo de la empanada de hojaldre. Es su plato favorito y siempre que le hago una disfruta un montón.
Y de eso se trata, ¿No?.
- – Hija, me dice todo serio, esto lo tendrías que comercializar, ¡está buenisimo!
La empanada de hojaldre y el amor
Parto de la premisa de que cocinar para los demás es un acto de amor, así que llevo ya unos años regalando platos preparados por mi en navidades, cumpleaños, cuando quiero agradecer a alguien o simplemente cuando me apetece tener un detalle. Me parece que es una bonita manera de decir “te quiero”.
Esta empanada la hice por primera vez en casa, hace años ya. Celebraba mi cumpleaños y venía toda mi familia a comer, nos juntábamos 10.
Normalmente, cuando estamos muchos preparo comida de picoteo, da más trabajo pero me aseguro que hay para todos los gustos, además picar de aquí y de allí es una de las cosas que más me gusta.
Como todo me parece poco pensé en hacer una empanada, por aquello de que no se quedaran con hambre…. El relleno lo hice, la víspera, con lo que había en la nevera y en la despensa y el resultado fue estupendo. Tanto que como os he dicho antes mi padre se ha proclamado fan “number one” y cuando llevo un tiempo sin prepararle una me lanza indirectas.
He de reconocer que es muy sencilla, aunque requiere su tiempo, principalmente porque todos los ingredientes van muy picaditos, y eso ya nos lleva un rato. Sobre todo si, como yo, no sois grandes virtuosos del cuchillo. ¿Queréis saber cómo la hago? y de paso os desvelo mi toque mágico.
Y recordad, cocinar es un acto de amor así que … ¡¡a la cocina!!
Pasos
1
Hecho
|
Picamos la cebolla, las aceitunas y los huevos cocidos, todo muy pequeñito, y lo reservamos en un bol amplio, ya que será donde juntemos todos los ingredientes. |
2
Hecho
|
Una vez que tenemos todos los ingredientes en el bol les damos unas vueltas para que se integre bien todo el relleno. Probamos el punto de sal. Hasta este momento no hemos salado nada la mezcla porque tanto las aceitunas como el bonito suelen dar el punto de sal necesario. Si está a vuestro gusto...¡Seguimos! |
3
Hecho
|
|
4
Hecho
|
Una vez con el relleno a nuestro gusto nos ponemos con el hojaldre. |
5
Hecho
|
2 Comments Hide Comments
I reckon something truly interesting about your website so I saved to my bookmarks .
Gracias!!