Empanada de hojaldre
O como hacer felices a los demás

0 0
Empanada de hojaldre

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Si además de cocinar con mucho amor, le añades el ingrediente secreto... ¡Éxito asegurado!

  • 50 min
  • Raciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Todos tenemos ese plato favorito, o que nos sale mejor o que gusta mucho  a los demás.  En mi caso hay uno que he de hacer si o si cuando nos reunimos la familia. Sobre todo si pido opinión a mi padre ya que le encanta. Os hablo de la empanada de hojaldre. Es su plato favorito y siempre que le hago una disfruta un montón. Y de eso se trata, ¿No?. – Hija, me dice todo serio, esto lo tendrías que comercializar, ¡está buenisimo! 🙂

Parto de la premisa de que cocinar para los demás es un acto de amor, así que llevo ya unos años regalando platos preparados por mi en navidades, cumpleaños, cuando quiero agradecer a alguien o simplemente cuando me apetece tener un detalle. Me parece que es una bonita manera de decir “te quiero”.

Esta empanada la hice por primera vez en casa, hace años ya,  celebraba mi cumpleaños y venia toda mi familia a comer, nos juntábamos 10. Normalmente, cuando estamos muchos preparo comida de picoteo, da más trabajo pero  me aseguro que hay para todos los gustos, además picar de aquí y de allí es una de las cosas que más me gusta.  Como todo me parece poco pensé en hacer una empanada, por aquello de que no se quedaran con hambre…. El relleno lo hice, la víspera, con lo que había en la nevera y en la despensa y el resultado fue estupendo. Tanto que como os he dicho antes mi padre se ha proclamado fan “number one” y cuando llevo un tiempo sin prepararle una me lanza indirectas.

He de reconocer que es muy sencilla, aunque requiere su tiempo, principalmente porque todos los ingredientes van muy picaditos, y eso ya nos lleva un rato. Sobre todo si, como yo, no sois grandes virtuosos del cuchillo. ¿Queréis saber como la hago? y de paso os desvelo mi toque mágico.

Y recordad, cocinar es un acto de amor así que … ¡¡a la cocina!!

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

(Visited 159 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Picamos la cebolla, las aceitunas y los huevos cocidos, todo muy pequeñito, y lo reservamos en un bol amplio, ya que será donde juntemos todos los ingredientes.
Desmigamos el bonito en conserva, quitando muy bien todo su liquido de conservación y lo introducimos en el bol. Mezclamos y añadimos la salsa de tomate, si es casera mejor que mejor.
Para finalizar cortamos pimientos rojos, asados en casa, del mismo tamaño que el resto de los ingredientes.

2
Hecho

Una vez que tenemos todos los ingredientes en el bol les damos unas vueltas para que se integre bien todo el relleno. Probamos el punto de sal. Hasta este momento no hemos salado nada la mezcla porque tanto las aceitunas como el bonito suelen dar el punto de sal necesario. Si está a vuestro gusto...¡Seguimos!

3
Hecho

Aquí es donde añado mi toque mágico. Le pongo unas gotitas de tabasco, sin pasarse para no anular el resto de sabores, y os aseguro que le da ese punto que hará que todos quieran repetir.

4
Hecho

Una vez con el relleno a nuestro gusto nos ponemos con el hojaldre.
Colocamos la plancha de hojaldre refrigerado sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Ponemos el relleno de manera generosa en el hojaldre, del centro a una de las esquinas, de manera que la otra mitad libre de ingredientes nos haga de tapa.
Hacemos coincidir los dos extemos, sellamos bien por todos los lados con un tenedor o haciendo pequeñas ondas hacia dentro con los dedos.
Pincelamos con huevo batido la superficie exterior y le añadimos sésamo, semillas de amapola y algunas pipas para darle un toque diferente.

5
Hecho

Introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, con calor arriba y abajo, hasta que el hojaldre esté tostadito. Tardará unos 20 minutos apróximadamente.
Servir caliente y ¡A disfrutarlo!

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Champiñones rellenos presentación
anterior
Champiñones rellenos de beicon
Brownie de chocolate 3
siguiente
Brownie de chocolate

2 Comments Hide Comments

Escriba su Comentario