Clafoutis, la tarta de moda del verano
Tarta francesa de cerezas

0 0
Clafoutis, la tarta de moda del verano

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

500 gr Cerezas deshuesadas
345 ml Leche
75 gr Azúcar
115 gr Harina
3 Huevos
1 cucharadita Extracto de vainilla
1 pellizco Sal
Azúcar glas Para decorar

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Tarta francesa para tomar templada y con un poco de helado

  • 75min
  • Raciones: 6
  • Media

Ingredientes

Instrucciones

Ya está, yo también me he animado. 🙂  Hoy os traigo una   Clafoutis, la tarta de moda del verano. Estamos en plena temporada de cerezas  así que hay que aprovechar y   preparar esta deliciosa tarta. Si como yo eres un amante de esta fruta no   puedes perder  la oportunidad de hacerla.  Es muy, muy sencilla, como todo lo que os dejo por aquí, y por lo que he visto causa sensación en las redes sociales, ya que muchos de los bloggers que sigo también la han preparado. 🙂

Se trata de una receta típica francesa en la que se hornean las cerezas sobre una masa líquida que recuerda a las crepes.  Es perfecta para hacer este verano con cerezas aunque  cuando se acabe la temporada también se pueden usar  otras frutas, como melocotones o albaricoques.  En este caso  ya no seguiríamos la receta  francesa al pie de la letra pero  siempre me ha gustado adaptar los dulces a mis gustos personales.  Me ha quedado tan rica que creo que voy a incorporarla a mi recetario habitual para hacer durante todo el año, utilizando en cada ocasión  las frutas de cada momento.

Como ya os he dicho es muy sencilla de preparar. Lo más costoso ha sido quitar el hueso a las cerezas, no por dificultad sino porque se utiliza bastante cantidad  y lleva un ratito.  Además en mi caso, que no tengo deshuesador, he utilizado una pajita, de las de beber,  por lo   que el proceso ha ido  un poco más lento. Por lo demás los ingredientes son los habituales en la despensa. Leche, harina, huevos, esencia de vainilla y azúcar glass. Un rato de horno y listo.

Se suele tomar templada aunque fría también está deliciosa. Y si la acompañamos de un helado de vainilla por ejemplo ya sería el “sumum” de la maravilla.

Os dejo la receta y os animo a que la preparéis, estoy segura que  la disfrutaréis tanto como yo.

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Como siempre, comenzamos preparando todos los ingredientes que vamos a necesitar para tenerlo todo a mano. Esto es: Lavar y deshuesar las cerezas, sacar los huevos de la nevera, pesar y tamizar los ingredientes secos y precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar. ( El que yo he usado es uno de 24 cm del tipo que se utilizan para hacer las quiches, lo veis en las fotos)
Una vez que lo tengamos todo preparado empezamos.

2
Hecho

Mezclamos el azúcar y la harina con la sal y el extracto de vainilla, añadimos los huevos y la leche y lo mezclamos todo muy bien.
En el molde engrasado ponemos un poco de la masa, un dedo más o menos y lo horneamos durante 5 minutos más o menos. La idea es que la masa se cuaje un poquito para poder poner sobre ella las cerezas y que queden de pie, de esta manera no se moverán. En este momento espolvoreamos con un poco de azúcar glas por encima de las cerezas, con la ayuda de un colador. Vertemos el resto de la masa cubriendo las cerezas e introducimos en el horno que hemos subido a 200 grados durante unos 50 minutos. Para comprobar que está listo introducimos una punta y si sale limpia ya podemos sacar la tarta del horno. Lo más probable es que se haya subido la masa durante la cocción pero luego se quedará a la altura del molde.

3
Hecho

La tarta ya está lista para comer! Normalmente se come templada y podemos acompañarla de una bola de helado, de vainilla le va de maravilla.
Espero que os animéis a prepararla, os va a encantar!!

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Naranjada casera 1
anterior
Naranjada, la bebida refrescante del verano
Tomates rellenos de atún claro 2
siguiente
Tomates rellenos de atún claro

Escriba su Comentario