Ingredientes
-
500 gr Cerezas deshuesadas
-
345 ml Leche
-
75 gr Azúcar
-
115 gr Harina
-
3 Huevos
-
1 cucharadita Extracto de vainilla
-
1 pellizco Sal
-
Azúcar glasPara decorar
Instrucciones
Ya está, yo también me he animado. 🙂 Hoy os traigo una Clafoutis, la tarta de moda del verano. Estamos en plena temporada de cerezas así que hay que aprovechar y preparar esta deliciosa tarta. Si como yo eres un amante de esta fruta no puedes perder la oportunidad de hacerla. Es muy, muy sencilla, como todo lo que os dejo por aquí, y por lo que he visto causa sensación en las redes sociales, ya que muchos de los bloggers que sigo también la han preparado. 🙂
Se trata de una receta típica francesa en la que se hornean las cerezas sobre una masa líquida que recuerda a las crepes. Es perfecta para hacer este verano con cerezas aunque cuando se acabe la temporada también se pueden usar otras frutas, como melocotones o albaricoques. En este caso ya no seguiríamos la receta francesa al pie de la letra pero siempre me ha gustado adaptar los dulces a mis gustos personales. Me ha quedado tan rica que creo que voy a incorporarla a mi recetario habitual para hacer durante todo el año, utilizando en cada ocasión las frutas de cada momento.
Como ya os he dicho es muy sencilla de preparar. Lo más costoso ha sido quitar el hueso a las cerezas, no por dificultad sino porque se utiliza bastante cantidad y lleva un ratito. Además en mi caso, que no tengo deshuesador, he utilizado una pajita, de las de beber, por lo que el proceso ha ido un poco más lento. Por lo demás los ingredientes son los habituales en la despensa. Leche, harina, huevos, esencia de vainilla y azúcar glass. Un rato de horno y listo.
Se suele tomar templada aunque fría también está deliciosa. Y si la acompañamos de un helado de vainilla por ejemplo ya sería el “sumum” de la maravilla.
Os dejo la receta y os animo a que la preparéis, estoy segura que la disfrutaréis tanto como yo.
Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao.
Pasos
1
Hecho
|
Como siempre, comenzamos preparando todos los ingredientes que vamos a necesitar para tenerlo todo a mano. Esto es: Lavar y deshuesar las cerezas, sacar los huevos de la nevera, pesar y tamizar los ingredientes secos y precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. |
2
Hecho
|
Mezclamos el azúcar y la harina con la sal y el extracto de vainilla, añadimos los huevos y la leche y lo mezclamos todo muy bien. |
3
Hecho
|
2 Comments Hide Comments
Qué buena pinta. Pero lo de quitar el hueso me da mucha pereza. Estoy pensando en hacerla con albaricoques, que ahora es la temporada y están buenísimos. ¿Te parece que en este caso tenemos que cambiar algo de la masa?
Te va a quedar riquísima, seguro. Yo en alguna ocasión la he preparado de ciruelas rojas y deliciosa!!! Realmente acepta cualquier tipo de fruta. No hace falta que cambies nada 🙂 Ya me contarás que tal.