Naranjada, la bebida refrescante del verano
Recuerdos de infancia

0 0
Naranjada, la bebida refrescante del verano

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Zumo de 4 naranjas Recién exprimido
1 Naranja Para rodajas
1,5 litros Agua con gas San Pellegrino
40gr Azúcar moreno
Hierbabuena Varias hojitas

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Receta sencilla, fresquita y perfecta para un verano caluroso. ¡Feliz verano!

  • 15 min
  • Raciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Hoy os traigo una naranjada, la bebida refrescante del verano. Es una receta sencilla, fresquita y perfecta para un verano caluroso. 🙂

Inevitablemente el verano me hace transportarme de nuevo  a la infancia. Durante varios años,  que a día de hoy sigo recordando como muy felices, mi familia  y yo íbamos de veraneo a un pueblo de la costa cantábrica. Eran veranos que parecía que no iban a tener fin. Teníamos tres meses por delante para disfrutar, olvidarnos de las rutinas y los horarios, reencontrar a amigos a los que no veías desde el año anterior y conocer a algunos nuevos.

Recuerdo las horas interminables que pasábamos en la playa,  jugando en las cuevas y dejando volar la imaginación. Esos días en los que íbamos a las rocas en busca de carramarros, las historias que contábamos junto  a la hoguera, las carreras de bicis que organizábamos por el pueblo…   Momentos que, a pesar de los años transcurridos, aún mantengo frescos en mi memoria y con los que sonrío cuando pienso en ellos.

Era normal que a la hora de la merienda, apareciéramos mis hermanas y yo con algún invitado extra, por lo que nunca faltaba en casa pan y embutido para hacer bocadillos a todos los que allí nos presentábamos. El bocata y un gran vaso de limonada o naranjada nos daba energía para lo que quedaba de día.

Ahora que acabamos de estrenar el verano, me han venido estos recuerdos a la cabeza y es por lo que me he animado a traeros esta naranjada casera. Ojalá os evoque, como a mi,  historias maravillosas, momentos dormidos que por un instante despiertan y vuelven a estar presentes como si nunca se hubieran marchado.

Os dejo con esta sencilla y rapidísima naranjada, que  se puede tunear al gusto. Yo he utilizado Agua con gas San Pellegrino, pero se puede usar tónica, o incluso añadirle algo de alcohol si es sólo para adultos.

¿Qué tal  si probáis esta versión y luego la vais adaptando a vuestros gustos? Me encantará que me lo contéis.

¡Feliz verano!

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

(Visited 64 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Exprimimos las naranjas de zumo. ( Truco: Si queremos sacar bien todo su jugo, hacemos rodar la naranja por la encimera presionando con la palma de la mano, de esta manera rompemos las membranas externas y conseguimos más líquido.) Lavamos y secamos la naranja que vamos a utilizar para partir en rodajas finitas, las partimos y a su vez éstas en cuatro. De manera que nos queden unos triangulitos de naranja.

2
Hecho

En los vasos en los que lo vamos a presentar ponemos un pellizco (10grs) de azúcar moreno, unas hojitas de hierbabuena o menta, previamente lavada y seca, y 2 ó 3 trocitos de naranja. Machacamos todo junto con la ayuda de la mano del almirez ( mazo del mortero) con la idea de que salgan todos los líquidos y aromas y se unan.

3
Hecho

En una jarra o botella mezclamos el zumo de naranja con el agua con gas, (yo he utilizado agua con gas San Pellegrino). que hemos mantenido en la nevera hasta el último momento para obtener una bebida más refrescante, aunque también se pueden utilizar hielos para ese fin.
Rellenamos los vasos con la mezcla de agua con gas y zumo de naranja y acabamos con unas hojitas de hierbabuena y una rodajita de naranja.
¡A disfrutarlo!

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Palitos de queso con semillas 2
anterior
Palitos de hojaldre con queso y semillas
Clafoutis de cerezas 2
siguiente
Clafoutis, la tarta de moda del verano

Escriba su Comentario