Tomates rellenos de atún claro
No pueden faltar en tu picnic

0 0
Tomates rellenos de atún claro

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

4 Tomates
1 Lata Atún claro Olasagasti
1 Cebolleta Mediana
4 Guindillas de Ibarra
150 Gr Queso crema Tipo Philadelphia
Tabasco Al gusto
Pimienta negra Al gusto
Sal

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

El plato estrella en tu picnic de verano

  • 30 min
  • Raciones: 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Los Tomates rellenos de atún claro  son uno de mis platos favoritos para el verano. Es una época en la que los tomates están en pleno apogeo de sabor, el relleno es fresco y delicioso y se preparan en un momento. Es el plato perfecto para esos días de calor en los que no quieres pasar mucho tiempo en la cocina pero sí comer rico.

Si me seguís por mi Instagram  ya sabéis que me encantan las ensaladas. Las como muy a menudo, sin importarme  la época del año en la que estemos. Por supuesto en verano las como casi a diario, por lo que tengo un amplio repertorio de ensaladas diferentes.

Otra de mis pasiones en verano son los picnics,  bueno en verano o en cualquier época del año si el tiempo lo permite…. Me gusta encontrar un sitio tranquilo en el que poder pasar el día, rodeada de naturaleza, con un buen libro, comida rica y tiempo para mi.

Así que uniendo estas dos pasiones, los picnics y las ensaladas, nacen estos tomates rellenos de atún que hoy  os traigo. ¡Perfectos para estas excursiones veraniegas!

Se pueden llevar en un tupper a la playa, a la piscina  o a la montaña y comer como una reina.

Los de hoy los he preparado con el atún de Conservas Olasagasti,  empresa ubicada en Markina, Bizkaia, que  utiliza los mejores pescados  del Cantábrico en  sus conservas.

Estos tomates admiten un montón de rellenos diferentes, al gusto de los comensales, quien manda es la imaginación. Si os apetece conocer  otro relleno os dejo  éste que publiqué en la web.

En el caso de hoy utilizaremos ingredientes sencillos que tenemos casi todos en la despensa. Pero insisto,  se puede utilizar lo que  más os  guste o apetezca en cada momento.

Os animáis y ¿Preparamos estos tomates rellenos de atún claro? ¿Os los llevaríais a la playa o al campo?

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Comenzamos como siempre preparando todos los ingredientes que vamos a utilizar. Elegimos tomates maduros de tamaño similar. Les cortamos la "txapela" y las reservamos.
Vaciamos el interior de los tomates. Con una puntilla cortamos las partes más duras del interior y con una cucharita quitamos todas las pepitas. Hemos de tener cuidado de no quitar demasiado de la parte inferior para no romper el tomate.
Una vez vacíos los salamos y ponemos boca abajo, sobre una rejilla, para que suelten todo su jugo mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Picamos en brunoise, cuadraditos pequeñitos, la cebolleta y las guindillas y reservamos.
Desmigamos la lata de atún claro.

2
Hecho

Batimos el queso crema y le añadimos la cebolleta, las guindillas y el atún claro. Mezclamos hasta incorporar muy bien todos los ingredientes.
Añadimos, al gusto, unas gotas de Tabasco y un poco de pimienta negra recién molida.

3
Hecho

Ya está todo listo para terminar el plato. Rellenamos los tomates con la mezcla anterior. De manera generosa, que rebose un poquito, como en las fotografías, y les ponemos el sombrerito.
¡Ya están listos para comer!
Espero que os gusten y os animéis a prepararlos este verano.

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Clafoutis de cerezas 2
anterior
Clafoutis, la tarta de moda del verano
tarta salada de setas y espárragos trigueros 2
siguiente
Tarta salada de setas y espárragos trigueros

3 Comments Hide Comments

Escriba su Comentario