Fajitas mexicanas para viajar con la imaginación
Y el estómago

0 0
Fajitas mexicanas para  viajar con la imaginación

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

8 tortitas de maiz
500 Gr Carne picada De Ternera
1 Cebolleta Grande
2 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
200 Gr Champiñones
2 ó 3 Guindilla
Unas gotas Chipotle
Aceite de Oliva
Sal

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

¡Viva la fiesta!

  • 40 min
  • Raciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Hoy he soñado con México. Con su luz y sus gentes. Al despertarme incluso podía sentir el olor de las especias en la habitación. 🙂 Como no siempre podemos viajar cuando lo deseamos …. ¿Por qué no hacerlo con la comida? Por que no preparar unas Fajitas mexicanas para viajar con la imaginación?

En mis viajes siempre intento traerme algún souvenir relacionado con la comida del país que visito. En Italia he traído pasta en la maleta,  algún sazonador especial y  tomates secos. De París no han faltado los macarons, de Lisboa algo de vino, de Londres Té y galletas de mantequilla…. Ahora, por circunstancias de la vida  mis viajes son más cercanos y dentro de la península pero sigo con ese interés por traer a casa algún alimento de la localidad en la que he estado unos días. Nunca faltan los huevos de gallinas felices, algo de la huerta, miel, nueces…. en este caso la experiencia es doble ya que en algunas de las ocasiones he podido coger yo misma los tomates de la planta o visitar las colmenas donde las abejas se esmeran en hacer la miel que luego yo disfruto durante todo el año.

Aunque ahora viajo menos de lo que me gustaría, muchas veces lo hago a través de amigos y familia que me hacen partícipe de sus viajes a través de detalles que me traen y, como me conocen y me quieren bien, muchas veces están relacionados con la gastronomía del lugar que visitan.

Como os he dicho antes esta noche he soñado con México, veía su luz, su música, su alboroto, su gente y  sus mercados callejeros. Casi hasta podía sentir el tacto de sus especias y el olor intenso de sus chiles. Y como de momento, no sé de nadie que tenga previsto viajar por allí en breve y tenga a bien traerme  alguna sorpresa culinaria a modo de regalito,  me he de conformar con preparar estas ricas fajitas y soñar despierta mientras las saboreo.

Por cierto, no  viajarás a México este verano? 😉

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Comenzamos preparando los ingredientes. Limpiando y secando la verdura y cortándola en juliana. Intentando que sea toda del mismo tamaño.
Limpiamos los champiñones y los laminamos.
Comenzamos friendo a fuego medio la cebolleta, con un poquito de aceite, luego añadimos los pimientos y los champis y salamos. Añadimos 2 ó 3 guindillas, enteras, para poder retirarlas después. Nos interesa su sabor. El punto de cocción de la verdura es al gusto. Queda muy rico cuando al masticar la encontramos un poquito al dente.

2
Hecho

Añadimos la carne picada y la condimentamos. Dejamos que se haga bien. Probamos el punto de picante que han dejado las guindillas al cocinarse. Si nos gusta con más "rock and roll" le añadimos unas gotas de chipotle.
Ya lo tenemos listo para poner en las tortitas, aunque antes es aconsejable retirar las guindillas que hemos puesto al principio.

3
Hecho

Ahora nos centramos en las tortitas. Simplemente hay que darles un poquito de calor para poder manejarlas mejor. Se pueden poner en el microondas con una tapa durante un minuto, también pueden calentarse en la sartén.
¡Ya está todo listo para que empiece la fiesta!
La idea es poner la cazuela con la carne y las verduras en el centro de la mesa. Cada uno se sirve directamente desde el centro y va formando, a su gusto, su propia fajita.
Es una comida perfecta para acompañarla con una cervezas.
¡¡Espero que os guste!!

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
tarta salada de setas y espárragos trigueros 2
anterior
Tarta salada de setas y espárragos trigueros
Tosta de pollo y mostaza 2
siguiente
Tosta de pollo con salsa de mostaza ligera

Escriba su Comentario