Ingredientes
-
16 Palitos de Brocheta
-
16 Guindillas de Ibarra
-
16 Anchoas de Cantabria
-
16 Aceitunas sin Hueso
-
16 AOVE
Instrucciones
Hoy venimos con la receta de las gildas, el pintxo estrella de todos los pintxos. Aunque receta, lo que se dice receta… 🙂
Todos conocéis las gildas. Pintxo tradicional vasco, donostiarra para más señas, que dicen tiene su nombre en honor a la actriz Rita Hayworth: “verde, salada y un poco picante”
Es el pintxo que no puede faltar en el vermut de los domingos.
En mi ciudad es tan popular que hasta se hacen concursos de ésta delicia. Y en casa , cuando reúno a la familia o amigos en torno a la mesa, nunca faltan.
Se pueden hacer de mil maneras, y seguro que en cada casa hay una versión diferente; Tal vez dependiendo del gusto de los comensales o del propio cocinero.
Os cuento mi receta de las gildas.
Pasos
1
Hecho
|
Partimos, como siempre, de producto de calidad. No hay nada peor que comer una gilda en la que la guindilla esté muy avinagrada o la anchoa esté llena de espinas. Preparamos los palillos de brocheta en los que vamos a montar el pintxo e insertamos una guindila de Ibarra, que no sea muy grande, una anchoa doblada con la parte de la piel por dentro y una aceituna sin hueso y ... voilá!! |
2 Comments Hide Comments
Hola Eva! Pedazo web chula que te has currao… ahora cotillearé también por aquí que no todo va a ser Instragram… Un abrazo grande paisana.
Me alegro un montón que te guste Cristina. Aún queda mucho por hacer pero poquito a poco y con cariño se llega a cualquier parte. Un beso grande!