Palitos de hojaldre con queso y semillas
Perfectos para el verano

0 0
Palitos de hojaldre con queso y semillas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

1 Placa de hojaldre refrigerada Cuadrada
Queso Idiazabal Rallado
Semillas de amapola
Semillas de sésamo
1 Huevo batido Para pintar el hojaldre

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Palitos de hojaldre con queso y semillas. Receta fácil y perfecta para el verano. Quedarás de 10 ante tus amigos y familiares. ¡Feliz verano!

  • 30
  • Raciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Hoy os traigo un imprescindible para este recién estrenado verano. Son unos palitos de hojaldre con queso y semillas tan ricos que serás el rey o la reina de la fiesta. Además son sencillos y rápidos  de preparar que es verano y no queremos tirarnos todo el día en la cocina.

Entramos en una época más relajada, en la que tenemos más tiempo para disfrutar de la familia, de los amigos y sobre todo de nosotros mismos. Para mí verano significa aire libre, salir de la ciudad, disfrutar de  pequeños placeres que me llenan de energía y alegría, como un picnic en el campo, una escapadita  de 3 ó 4 días al pueblo, paseos interminables mirando al mar, luz y sol a raudales, una buena sombra bajo un árbol con un buen libro… Son pequeños gestos que me reconfortan y animan.

Como son días en los que hacemos más vida social he querido traeros  estos palitos de hojaldre, si los preparas para una fiesta con amigos te van a hacer la ola!!  🙂 Son perfectos para un picoteo informal, un aperitivito mientras se termina de hacer la carne en la barbacoa, o para la cena mientras miramos como se oculta el sol en el horizonte.

En esta ocasión el queso que he utilizado para hacerlos es el Idiazabal  que tuve la oportunidad de catar hace unos días en El Mercado de la Ribera de Bilbao y que ya podéis leer  en el blog  ( Aquí ). Es el queso que ganó el primer premio en el concurso organizado en La Plaza Nueva de Bilbao dentro de los actos del GaztaFest. Así que imaginad que sabor, me han quedado unos palitos de escándalo!

Los ingredientes son sencillos, hojaldre, queso, semillas y un huevo, y es un plato perfecto para hacer con la ayuda de los peques de la casa ahora que están de vacaciones, o casi. Así que, ¿qué os parece si nos ponemos manos a la obra?

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

(Visited 44 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Necesitamos una base de hojaldre de las que venden refrigeradas, preferiblemente cuadrada, La ponemos en la bandeja del horno con papel sulfurizado. El hacerlo directamente en la bandeja del horno es para manipular los palitos lo mínimo posible. Con la punta de un cuchillo cortamos tiras de arriba a abajo. Con una pieza de hojaldre vienen a salir entre 10/12 palitos.

2
Hecho

Una vez rallado el queso que decidamos utilizar espolvoreamos por toda la superficie del hojaldre, más o menos dependiendo del gusto de cada uno.
Ahora viene lo más divertido de la receta, si hay niños en casa seguro que querrán ayudaros. :) Hay que retorcer los palitos desde los extremos, cada lado hacia un sentido diferente.

3
Hecho

Untamos por encima el hojaldre con huevo batido. Yo utilizo una brocha de silicona, así nos aseguramos que no va a quedar ninguna de las cerdas del pincel en los palitos.
Finalmente espolvoreamos desde arriba semillas de sésamo y amapola e introducimos en el horno, precalentado a 180º con calor arriba y abajo hasta que estén dorados. Aproximadamente tardarán entre 15 ó 20 minutos pero cada horno es diferente. Así que hay que estar atentos para que no se hagan demasiado.
Pasado el tiempo de horneado, sacar y dejar enfriar en una rejilla. Ya están listos para comer!
Para conservarlos unos días se pueden guardar en una lata metálica que cierre herméticamente. Aunque normalmente no suelen durar ni un asalto.
A disfrutar!

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Guacamole casero 1
anterior
Mi versión del guacamole casero
Naranjada casera 1
siguiente
Naranjada, la bebida refrescante del verano

Escriba su Comentario