Patatas a la riojana con un toque canalla
Geniales para entrar en calor

0 0
Patatas a la riojana con un toque canalla

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

1 Pimiento verde
1/2 Cebolla
Chorizo Picante Al gusto
Chorizo Dulce Al gusto
Patatas
Caldo de Verduras O agua
Pimentón 1 cucharadita de café

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Estas patatas y una copa de vino tinto. ¡Con que poco se nos puede hacer felices!

  • 60 min
  • Raciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Parece que, definitivamente, el verano nos ha dejado. Hoy hemos amanecido con un día triste en el norte. Bajadas de temperaturas, poca luz, sirimiri persistente…. Hoy es un día en el que apetece sentir el calor del hogar. Hoy es un día para cocinar, día  de  puchero y de guisos de toda la vida cocinados al “chup chup”. Hoy es el día de mis patatas  a la riojana con un toque canalla.

La receta es familiar, es la misma que he comido miles de veces en casa de mis padres y que tanto me gusta. Aunque la he adaptado un poco más a mis gustos personales actuales.   Cuando me independicé, además de un ficus,  me traje un montón de  recetas de mi madre.  Creo que su preocupación descendió un poquito ( ya vas a comer bien, hija?)  cuando le mostré interés por su cocina. A día de hoy  aún le pido consejo cuando quiero hacer algún plato determinado que sé que  borda y una de las cosas que más me gusta es cocinar mano a mano, madre e hija . ( Si no recuerdo mal uno de los últimos que cocinamos juntas, fueron unos pimientos rellenos de bacalao que estaban de pecado). Por otro lado he de decir que es todo un reto interpretar sus recetas, dicho desde el cariño ama. Supongo que muchos sabréis a lo que me refiero….. Le pones un poco, lo que te pida!  …. Desde luego qué maestría nuestras madres y abuelas. 🙂

En el caso de las patatas a la riojana lo único que he modificado es que el pimentón que utilizo es uno con un toque picante, al igual que el chorizo. Si os gusta, como a mi,  ese toque canalla, os animo a que las probéis  así. Son una verdadera delicia. Además en días tristones como el de hoy entonan cuerpo y alma. ¿Nos metemos en la cocina?

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

 

 

(Visited 189 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Preparamos previamente

Picamos en brunoise el pimiento verde y la cebolla y reservamos.
Cortamos las rodajas de chorizo y reservamos también.
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos al "clack", es decir en lugar de cortarlas con el cuchillo hasta el final un poco antes las rompemos para que queden cortes irregulares. De esta manera sueltan el almidón, que ayudará a espesar la salsa. Reservamos

2
Hecho

Comenzamos a cocinar

En una cazuela con un poquito de aceite pochamos el pimiento verde y la cebolla. Después añadimos las rodajas de chorizo y dejamos que se mezcle un poquito con el sofrito anterior. Añadimos el pimentón y lo cocinamos todo junto, removiendo para que no se queme el pimentón.
Añadimos las patatas y le damos unas vueltas para que se impregnen de todos los sabores que ya tenemos en la cazuela.

3
Hecho

Hervir y dentro de nada a comer

Añadimos el caldo de verduras o agua. Hasta que cubra las patatas. Empezamos con el fuego alto hasta que empiece a hervir, luego bajamos el fuego pero que hierva en todo momento, sobre 30 minutos o hasta que la patata esté cocinada.
Servir caliente.
¿Os animáis a prepararlas? ¿Vosotros las hacéis de otra manera? ¡Contadme!

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Galletas con pepitas de chocolate 1
anterior
Galletas con pepitas de chocolate negro
Milhojas de berenjena, tomate y queso 1
siguiente
Milhojas de tomate, berenjena y queso

Escriba su Comentario