Galletas con pepitas de chocolate negro
Más fáciles de lo que imaginas

0 0
Galletas  con pepitas de chocolate negro

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

114 gr Mantequilla A temperatura ambiente
100 gr Azúcar moreno
66 gr Azúcar
1 Huevo Tamaño "M"
2 cc Extracto de vainilla
192 gr Harina
6 gr Maicena
7 gr Bicarbonato
1/4 cc Sal
178 gr Pepitas chocolate negro

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Pesa bien los ingredientes y verás como se hace la magia

  • 40/42 min
  • Raciones: 12
  • Media

Ingredientes

Instrucciones

Jamás hubiera imaginado que hacer galletas con pepitas de chocolate negro pudiera ser tan sencillo. Cuando buscaba en internet recetas de este tipo nunca me animaba a prepararlas, me parecía ¡tan complicado! Un montón de ingredientes que tenían que ser escrupulosamente  pesados y medidos, en casi todas utilizaban la famosa KitchenAid o la  Thermomix, aparatos que no tengo. El caso es que por uno u otro motivo nunca las preparaba.

Reconozco que me daba envidia ( envidia sana, ¿eh? ),  ver a mis bloggers de cabecera publicar fotos maravillosas de galletas que decían  ¡comemé!  Para resignación propia me decía que aunque el tema de las galletas no fuera lo mio mi Tarta de queso es deliciosa,  hago  unos bizcochos   de 10 y mi brownie  se lo rifan .  El que no se consuela es porque no quiere…Pero yo seguía  sin preparar galletas 🙁

Un buen día me dije: Hasta aquí, ¡me lanzo!. Si no lo intento mal voy a saber si es o no complicado! Así que me puse a buscar, de nuevo, alguna receta que no me pareciera excesivamente complicada. Y …. La encontré!!!!  Reconozco que lo único complicado es preparar los ingredientes, ya que han de pesar justo lo que indica la receta. El resto me ha parecido sencillo.  Aunque si he de ser del todo sincera, por un error incomprensible no hice los pasos según indicaba la receta, en mi caso  mezclé los ingredientes todos juntos con la batidora en lugar de ir añadiendo uno por uno en un orden determinado.  No sé si fue la suerte del novato o que realmente no hace falta ir uno por uno ( por favor, disculpadme los expertos en el tema  , no es maldad simplemente ignorancia), el caso es que me quedaron unas galletas riquísimas, para nada parecía que era mi primera vez 🙂 )

Yo aquí os voy a dejar la receta tal cual es. Si os saltáis pasos o no, ya… es cosa vuestra. Pensad que la suerte suele ser esquiva y lo mío, tal vez, fue mera coincidencia. Si os animáis a prepararlas me contáis y me decís el resultado. Sólo por el olor que dejan en la cocina cuando se están horneando ya merece la pena liarse y hacer unas cuantas bandejas.

 

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

(Visited 126 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Preparamos y pesamos todos los ingredientes

Comenzamos preparando y pesando los ingredientes. Para la mezcla yo utilizo la batidora de vaso americana. En el bol de la batidora ponemos los azúcares con la mantequilla. Y batimos hasta que quede esponjoso. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos mezclando. Hasta que quede una masa homogénea.
Añadimos la harina, la maicena, el bicarbonato y la sal. Seguimos mezclando hasta que se integren todos los ingredientes muy bien.
Incorporamos las pepitas de chocolate y seguimos mezclando pero esta vez con la mano.

2
Hecho

Primera fase completada con éxito

Formamos 12 bolas de tamaño similar y las ponemos en una bandeja con papel sulfurizado. Las enfriamos en la nevera unos 20 minutos o cuando la masa esté bien fria. Esto nos va a ayudar a que cuando estén en el horno no se extiendan demasiado.
Con el horno previamente precalentado a 180º, las horneamos de 10 a 12 minutos, cada horno es un mundo así que sabremos que ya están cuando los bordes estén dorados. El centro tiene que parecer un poco crudo.
Enfriamos las galletas en la misma bandeja durante 5 minutos, para que se endurezcan un poco y no se nos rompan, pasado ese tiempo las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar por completo.

3
Hecho

Llega el momento de disfrutar

Llega el mejor momento... Servir y comer.
Para conservarlas unos días introducirlas en un recipiente hermético. Yo lo hago en una lata metálica.
Y aunque se pueden congelar, si os quedan igual de ricas que a mi no va a ser necesario, van a volar!!!

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Ensalada de patata y huevo cocido 3
anterior
Ensalada de patata y huevo cocido
Patatas a la riojana con un toque canalla 2
siguiente
Patatas a la riojana con un toque canalla

Escriba su Comentario