Patatas asadas al romero
¿Suena bien?...¡Pues saben mejor!

0 0
Patatas asadas al romero

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

16 Patatas pequeñas similar tamaño
2/3 ramitas Romero fresco
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Cocina:

    Desde que descubrí las aromáticas mi cocina tiene un toque diferente

    • 70 min
    • Raciones: 4
    • Fácil

    Ingredientes

    Instrucciones

    En casa nos encantan las patatas, y las comemos en varias preparaciones: Cocidas para ensaladas, en puré acompañadas de una carne, muy ocasionalmente fritas…. normalmente siempre de acompañamiento. Hasta que un día decidí que fueran el plato fuerte de la comida, y vaya si lo fueron! Coincidió que tenia un tiesto rebosante de romero y decidí incorporarlo a la bandeja de las patatas, ¡menudo acierto! Ya no queremos comerlas sin esta aromática.

    Os cuento como preparo estas patatas asadas al romero  y ya me contáis cuando os animéis a hacerlas.

    Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

    (Visited 69 times, 1 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho

    Las patatas que utilizo habitualmente son de guarnición, son pequeñitas, y eso hace que se cocinen antes. Lo ideal es utilizar patatas del mismo tamaño para que se hagan todas al mismo tiempo.
    Lo primero y muy importante es limpiarlas muy bien, ya que no vamos a quitarles la piel. Cepillamos las patatas bajo el grifo de agua fria con un cepillo exclusivo para este menester, hasta dejar la piel lo más fina posible, y las vamos poniendo en una bandeja apta para el horno. Cuando ya las tenemos todas limpias salpimentamos al gusto y le añadimos un poquito de aceite de oliva; Para este paso viene muy bien utilizar aceite en spray. También añadimos 2 ó 3 ramitas de romero, previamente lavadas y secas.

    2
    Hecho

    Introducimos la bandeja al horno, previamente precalentado, con calor arriba y abajo a 180º unos 60 minutos, pero dependerá del tamaño de las patatas y del horno que tengamos. Para saber si ya están podemos introducir la punta de un cuchillo y si no opone resistencia al entrar es que ya están en su punto. Es el momento de disfrutarlas. Se comen calientes.

    3
    Hecho

    Si no queréis que estén tanto tiempo en el horno os doy un truquito. Una vez limpias las metemos unos 10 minutos en el microondas, con tapa, a temperatura máxima. Pasado ese tiempo las ponemos en la bandeja de horno y las salpimentamos y añadimos el romero. De esta manera se nos harán bastante más rápido, en unos 30 minutos aproximadamente.

    Eva Anía Blesa

    Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

    Opiniones de la Receta

    Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
    Mejillones al txakoli 2
    anterior
    Mejillones al txakoli
    Tosta de tartar de tomate y bonito del norte
    siguiente
    Tosta de tartar de tomate y bonito del norte

    Escriba su Comentario