Ingredientes
-
4 PatatasMedianas
-
12 SalchichasDe charcutería
-
Aceite de Oliva
-
CurryAl gusto
Instrucciones
Todos tenemos un alimento que nos encanta y que nunca nos cansaríamos de comer. Yo tengo dos. Uno son los pimientos, si me sigues por las redes sociales eso ya lo sabias, me gustan de todas las maneras y colores; El otro son las patatas cocinadas al horno. ¡Me encantan! Y hay una manera de condimentarlas que no me cansa, que las comería prácticamente a diario y son las patatas gajo con curry. Hoy preparamos patatas gajo al curry con salchichas de carnicería. ¡Ya veréis que delicia!
Hace unos días publiqué la foto en mi Instagram y varias personas me escribieron pidiéndome la receta así que…aquí está, vuestros deseos son órdenes para mi. 🙂
El curry entró en mi vida hace ya algunos años. Además de tener un montón de propiedades beneficiosas para la salud, es rico en nutrientes y en vitaminas, tales como la E y la K entre otras. Así que no hay excusa para no utilizarlo.
Recuerdo la primera vez que fui a comprar curry para tener en casa y cocinar con él. Fue en una tiendita india, en Bilbao la Vieja, al entrar creí que me volvía loca. Un montón de especias diferentes ante mis ojos. ¡Qué maravilla! Arrasé con la estantería, curry, cúrcuma, comino, garam masala, todo me atraía… Una vez en casa empecé a utilizarlas habitualmente en mis platos y a día de hoy es raro que no las utilice semanalmente. Me gusta mezclar especias y descubrir nuevos sabores.
El curry no falta en el arroz, en los woks de verduras y de carne, en la pasta, y por supuesto en las patatas. Las de hoy acompañadas por unas salchichas de carnicería que elaboran artesanalmente en La Moderna, Bilbao, y que mi padre compra en sus paseos matutinos y luego me trae a casa. ¡Qué joya de aita (padre) tengo!
¿Os animáis con estas patatas gajo al curry con salchichas de carnicería? Es un plato delicioso en el que todo el trabajo lo hace el horno. ¿Qué os parece la idea?
Imágenes de Gourmet Bilbao
Pasos
1
Hecho
|
Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en gajos y las pasamos a la bandeja donde se van a cocinar, apta para el horno. Reservamos. |
2
Hecho
|
Metemos la bandeja de las patatas al horno, con calor arriba y abajo, a 180º. Vamos vigilando de vez en cuando por que cada horno es un mundo y mejor no despistarnos. |
3
Hecho
|
Cuando las tenemos a nuestro gusto sacamos la bandeja del horno y servimos caliente. |