Patatas gajo al curry con salchichas de carnicería
Deliciosos olores que inundan la cocina

0 0
Patatas gajo al curry con salchichas de carnicería

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

4 Patatas Medianas
12 Salchichas De charcutería
Aceite de Oliva
Curry Al gusto

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Patatas gajo al curry con salchichas de carnicería. Sencillo y delicioso.

  • 50 min
  • Raciones: 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Todos tenemos un alimento que nos encanta y que nunca nos cansaríamos de comer. Yo tengo dos. Uno son los pimientos, si me sigues por las redes sociales eso ya lo sabias,  me gustan de todas las maneras y colores; El otro  son las patatas cocinadas al horno. ¡Me encantan! Y hay una manera de condimentarlas que no me cansa, que las comería prácticamente a diario y son las patatas gajo con curry. Hoy preparamos patatas gajo al curry con salchichas de carnicería. ¡Ya veréis que delicia!

Hace unos días publiqué la foto en mi Instagram y varias personas me escribieron pidiéndome la receta así que…aquí está,  vuestros deseos son órdenes para mi. 🙂

El curry entró en mi vida hace ya algunos años.  Además de tener un montón de propiedades beneficiosas para la salud, es rico en nutrientes y en vitaminas, tales como la E y la K entre otras. Así que no hay excusa para no utilizarlo.

Recuerdo la primera vez que fui a comprar curry para tener en casa y cocinar con él. Fue en una tiendita india, en Bilbao la Vieja,  al entrar creí que me volvía  loca. Un montón de especias diferentes ante mis ojos. ¡Qué maravilla! Arrasé con la estantería, curry, cúrcuma, comino, garam masala, todo  me atraía… Una vez en casa empecé a utilizarlas habitualmente en mis platos y a día de hoy es raro que no las utilice semanalmente. Me gusta mezclar especias y descubrir nuevos sabores.

El curry no falta en el arroz, en los woks de verduras y de carne, en la pasta, y por supuesto en las patatas. Las de hoy acompañadas por unas salchichas de carnicería que elaboran artesanalmente en La Moderna, Bilbao, y que mi padre compra en sus paseos matutinos y luego me trae a casa. ¡Qué joya de aita (padre) tengo!

¿Os animáis con estas patatas gajo al curry con salchichas de carnicería? Es un plato delicioso en el que todo el trabajo lo hace el horno. ¿Qué os parece la idea?

Imágenes de Gourmet Bilbao

 

(Visited 120 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en gajos y las pasamos a la bandeja donde se van a cocinar, apta para el horno. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
En un cuenquito ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y un par de cucharadas de postre de curry y mezclamos bien. Aquí la cantidad de curry variará en función de los gustos de los comensales, si preferís más suave podéis añadir sólo una.
Pincelamos los gajos de patata con esta mezcla, con un pincel de silicona. Ya están listas para meter al horno

2
Hecho

Metemos la bandeja de las patatas al horno, con calor arriba y abajo, a 180º. Vamos vigilando de vez en cuando por que cada horno es un mundo y mejor no despistarnos.
Cuando les falten unos 15 minutos a las patatas, sacamos la bandeja y vamos poniendo las salchichas repartidas por toda la fuente. Las pincelamos también un poquito con la mezcla de aceite y curry anterior. Volvemos a introducir al horno y esperamos hasta que esté todo bien cocinado y las salchichas hayan tomado un poquito de color.

3
Hecho

Cuando las tenemos a nuestro gusto sacamos la bandeja del horno y servimos caliente.
Un acompañamiento perfecto para convertirlo en plato único serían unos pimientos rojos y verdes asados en casa con un poquito de ajo.
¿A que es muy sencillo? Si os animáis a prepararlas ya veréis que ricura. Y si os apetece, me encantará que me lo contéis, por aquí o por mis redes sociales.
On egin!

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Champiñones con salsa de gorgonzola 1
anterior
Champiñones con salsa de gorgonzola
Pizza de pesto de nueces con tomates y quesos 1
siguiente
Pizza con pesto de nueces, tomates y quesos

Escriba su Comentario