Champiñones con salsa de gorgonzola

0 0
Champiñones con salsa de gorgonzola

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

16 Uds Champiñones
100 Gr Beicon
200 Gr Queso Gorgonzola
Aceite de Oliva
200 ml Nata liquida
2/3 Dientes de ajo

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Una manera diferente de comer champiñones

  • 40 min
  • Raciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Hoy hacemos unos champiñones con salsa de gorgonzola. ¿Os apetecen? 🙂

¿Os ha ocurrido alguna vez que sales a la compra con una idea del plato que vas a hacer ese día para comer y cuando vuelves a casa has cambiado por completo el menú? Bien por que no has encontrado en el mercado lo que buscabas o no te ha gustado o simplemente has visto un producto que te ha conquistado nada más verlo. A mi me ha pasado muchas veces así que desde hace tiempo,  cuando voy a comprar provisiones, no llevo ninguna idea pensada. Prefiero que me sorprendan los alimentos. 🙂

El otro día vi unos champiñones hermosos, con muy buena pinta y enseguida pensé en hacerlos rellenos. Me gustan mucho y normalmente los como simplemente salteados en la sartén con un poquito de jamón o como acompañamiento de un plato.  En esta ocasión decidí hacerlos como plato único. Tenía en la nevera una cuña de queso gorgonzola y un poco de beicon. Así que pensé… porqué no una salsita de queso y los champis simplemente asados en el horno? En un principio pensé en rellenarlos pero como iba un poco tarde simplemente los limpié y quité el pie. Y casi mejor porque al final en el horno redujeron bastante su tamaño. Si queréis verlos en  su versión  rellenos podéis hacerlo Aquí

Para limpiarlos nunca los paso por agua,son como esponjas y absorben mucho el liquido,  les corto el pie y con una puntilla voy quitando despacito la telilla exterior que tiene, normalmente los de cultivo vienen bastante limpios y quitando esa capita exterior es suficiente. Normalmente corto los troncos muy finito y los salteo y utilizo en la preparación, en esta ocasión también los he utilizado y los he metido en la salsa. ¡No hay que tirar nada!

Esta receta es muy sencilla y en realidad no se tarda mucho ya que mientras los champis se van haciendo en el horno vamos haciendo la salsa. ¿Os parece que empecemos? ¿ Cómo los preparáis vosotros?

Por cierto, si hacéis esta salsa permitidme un consejo … haced de más, es perfecta para comer con pasta como yo hice Aquí

Fotografía de Gourmet Bilbao.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Limpiamos y preparamos los ingredientes

Limpiamos los champiñones y retiramos los pies, que picamos finamente. Reservamos.
Cortamos el beicon en brunoise pequeñita y reservamos también.
Limpiamos y cortamos muy pequeñitos los dientes de ajo.
Desmigamos la cuña de queso.
Ponemos los champiñones en una fuente de horno con la txapela hacia abajo. Los pintamos con un poquito de aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 200ºC

2
Hecho

Empezamos a cocinar

Con el horno ya caliente metemos la bandeja con los champiñones. Después de 15 minutos ponemos un poquito de ajo encima de cada uno de ellos.
Nos ponemos con la salsa: En una sartén amplia, con un poquito de aceite, y a fuego medio alto salteamos los pies de los champis cortados finitos, cuando han perdido todo el agua que sueltan metemos el beicon y lo cocinamos hasta que queden tostaditos pero sin quemarse.
Añadimos el queso y bajamos el fuego, mezclamos bien todo y vamos añadiendo poco a poco nata hasta encontrar la textura de salsa deseada. Mantenemos caliente a fuego muy suave.

3
Hecho

Casi listo

Los champiñones ya están listos. Sacamos la bandeja del horno y los ponemos en los platos de servir. Ponemos un poquito de salsa encima de cada uno. Acompañamos con una salsera para que cada comensal se sirva a su gusto.
Comer caliente.
Nota: No le he puesto nada de sal. Tanto el queso como el beicon aportan la sal suficiente.
Recomendación: Hacer más cantidad de salsa de queso, queda riquisima para comer al día siguiente con una pasta por ejemplo.

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Tostadas de carnaval 2
anterior
Las tradicionales tostadas de carnaval
Patatas gajo al curry con salchichas de carnicería 1
siguiente
Patatas gajo al curry con salchichas de carnicería

Escriba su Comentario