Rocas de chocolate
Fáciles y resultonas

0 0
Rocas de chocolate

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

100 gr Cereales Integrales
200 gr Chocolate para fundir
50 gr Mantequilla
1 Cucharadita Café soluble

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Cocina:

    El detalle perfecto para llevar cuando vamos de invitados

    • 30 min
    • Raciones: 4
    • Fácil

    Ingredientes

    Instrucciones

    No sé si os ocurre lo mismo que a mi. Hay  ocasiones, cuando comemos fuera,  que llega el momento del postre; Hemos comido de maravilla y el postre tiene que estar de acorde al resto de los platos,  entonces nos sirven unas rocas de chocolate que son una obra de arte.  🙂  En ese momento no puedo dejar de pensar en el artista del maestro pastelero que tienen. Disfruto de ese momento, disfruto imaginando su sabor y disfruto comiéndolas.

    Hace no mucho descubrí el secreto. y hoy quiero compartirlo con todos vosotros. Al comerlas en el restaurante nunca me hubiera imaginado lo fáciles que son de hacer. Igual no son exactas a  las de aquel día, igual no me contaron todos los secretos pero os aseguro que son deliciosas.

    Algunos ya sabéis que me encanta regalar cosas cocinadas por mí, además de ser un regalo único es un regalo “made with love” 100%.  Piensas en la persona a la que quieres hacer el detalle, en sus gustos y creas algo sólo para ella. Me parece una enorme  demostración de amor y cariño hacia esa persona. Pues estas rocas de chocolate son perfectas para esto. Con tan sólo cuatro ingredientes y con un poco de maña nos saldrá el regalo perfecto, ideal para llevar a una casa cuando vamos de invitados y perfectas para acompañar al café de media tarde.

    Estas rocas se pueden tunear fácilmente con los ingredientes que más os gusten, incluso se pueden hacer de diferentes tipos de chocolates. Siempre al gusto de los de casa o del homenajeado.

    Os cuento como hacerlas, os sorprenderá lo sencillas que son y lo resultonas que quedan. Tenéis comida este fin de semana en casa? , o simplemente ¿Queréis daros un capricho?. Animaros a prepararlas y me contáis que os parecen.

    Feliz día!!!

    Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

    (Visited 141 times, 1 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho

    Empezaremos derritiendo el chocolate, al baño María, con la mantequilla y el café soluble. También se puede hacer al microondas pero exige no perderlo de vista ni un segundo ya que en un pestañeo pasa de estar perfecto a estar quemado. Y no hay nada peor que un chocolate quemado!

    2
    Hecho

    Una vez derretida la mezcla apagamos el fuego y añadimos los cereales, yo utilizo los que uso para desayunar, de avena. Mezclamos muy bien hasta que queden integrados con el chocolate.

    3
    Hecho

    Preparamos una bandeja forrada con papel sulfurizado.
    Ayudándonos de dos cucharillas de postre vamos formando las rocas y las depositamos en la bandeja, dejando separación entre ellas.
    Las metemos en la nevera, tapadas para que se endurezcan. Las conservamos en la nevera hasta el momento de comer.
    Como sugerencia de presentación ¿Qúe os parecen estas cajitas de cartón? ¡Quedan preciosas para hacer un regalo!

    Eva Anía Blesa

    Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

    Opiniones de la Receta

    Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
    Ración de la tarta de queso
    anterior
    Tarta de queso
    Endivias rellenas de salmón ahumado
    siguiente
    Endivias rellenas de salmón ahumado

    Escriba su Comentario