Salmorejo cordobés a mi manera
Con aceite One Mil Flores

0 0
Salmorejo cordobés a mi manera

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

1 Kg Tomate pera maduro
1 Diente Ajo sin germen
200 Gr Pan Blanco Del día anterior
200 Ml Aceite de Oliva Virgen One Mil Flores Naturvie
1 Huevo cocido Para decorar
Sal Al gusto

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Sabor a verano en cada cucharada

  • 15
  • Raciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

No sé si os pasa como a mi pero,  con la llegada de la  primavera,  me entran unas ganas locas  de preparar ensaladas y sopas o cremas frías. Esta mañana, en la frutería, he visto unos tomates con muy buena pinta e inmediatamente he pensado en salmorejo. Así que, si os apetece, hoy hacemos salmorejo cordobés a mi manera.

La primera vez que lo probé fue hace ya muchos años en casa de mi amiga C.  Me había invitado a comer  a la vuelta de sus vacaciones a Andalucía. Además de volver enamorada de esa tierra volvió enamorada de su comida. Me confesó que le había gustado tanto el salmorejo que lo comió prácticamente a diario durante aquellos días y que se volvió a casa con la receta. En aquella comida lógicamente preparó salmorejo y la que se fue a casa en esa ocasión con la receta en el bolsillo fui yo, además de con un tupper con las sobras.

Es una receta que con el paso del tiempo he ido adaptando a mis gustos, más o menos ajo, más o menos denso,  respecto al tipo de pan , ya que aquí no encuentro el  que ellos utilizan, y  después de probar con diferentes tipos, uso el candeal que me parece que es perfecto para este plato,   de ahí que sea un salmorejo cordobés a mi manera.

Hoy comienzo colaboración con Naturvie y no veo mejor manera de hacerlo que con esta receta, para la cual he utilizado el aceite One Mil Flores que como ellos mismos definen “Es un aceite de oliva virgen creado para gente joven, o de espíritu libre, principiantes o experimentados en el mundo de la cocina, para gente sin restricciones, sin complejos ni ideas preconcebidas. En este aceite quisimos reunir las quince variedades existentes en la finca El Hoyo, entre las que se encuentran: Koroneiki, Cobrançosa, Manzanilla Cacereña, Arbosana o Picudo”. Me ha gustado mucho y me parece que le va muy bien al salmorejo ya que deja un retrogusto un poco amargo que va genial con el saborcito que deja el ajo.

Si os parece empezamos, vais a tardar más en leer la receta que en hacerla. Es realmente sencilla y ya veréis que rico. Contadme, ¿Sois de salmorejo o preferís el gazpacho?

Imágenes de Gourmet Bilbao.

 

(Visited 92 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Preparamos los ingredientes

Lavamos y partimos en 4 ó 6 trozos los tomates pera maduros y reservamos.
Preparamos el pan en pequeños trozos.
Cocemos un huevo que utilizaremos para poner por encima una vez terminado el salmorejo
Pelamos un diente de ajo y le quitamos el germen. Lo añadimos a los tomates.

2
Hecho

Casi listo

Trituramos el tomate junto al diente de ajo con la batidora o robot de cocina. Una vez bien triturado pasamos por el chino para eliminar posibles pieles y semillas del tomate.
Al resultado añadimos el pan y seguimos triturando, vamos añadiendo el aceite poco a poco, siempre triturando, esto nos va a llevar un ratito ya que debemos conseguir una crema homogénea. Probamos el punto de sal.
Enfriamos en la nevera.

3
Hecho

Listo

Llega lo mejor! Emplatamos y comemos.
Ponemos una ración del salmorejo en un cuenco o vaso, espolvoreamos trocitos de huevo cocido y acabamos con un chorrito de aceite de oliva virgen One Mil Flores de Naturvie.

4
Hecho

Sugerencias

Además de comerlo con cuchara, tiene la textura perfecta para untarlo en una rebanada de pan y acompañarlo con una loncha de jamón ibérico. Con ahumados casa de maravilla y tú ... ¿Con que lo acompañarías?

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Pizza de pesto de nueces con tomates y quesos 1
anterior
Pizza con pesto de nueces, tomates y quesos
Galletas de avena, saludables y deliciosas 1
siguiente
Galletas de avena, saludables y deliciosas

Escriba su Comentario