Ingredientes
-
4 TomatesNo muy maduros
-
100 gr Jamón de Pato
-
100 gr Queso de untar
-
1 CebolletaMediana
-
Media Lechuga
-
20 Aceitunas negras
-
2 Huevo cocido
-
Sal y Pimienta
-
AOVE
Instrucciones
Creo que uno de los alimentos más versátil que existe es el tomate. Y creo que con esta receta de tomate rellenos de ensalada de pato te lo voy a demostrar.
El tomate o debería decir…. ¡EL TOMATE!
Aunque ya los tenemos disponibles durante todo el año, es en verano cuando están en su mejor momento.
Cuando era pequeña los devoraba a mordiscos y con un poquito de sal. Eran perfectos como aperitivo a media mañana, tras horas de juego en la playa.
Y curiosamente, también eran perfectos para calmar la piel tras demasiadas horas de sol. Medio tomate sobre la espalda era mano de santo.
Ahora cuesta encontrar esos tomates dulces, con sabor y con olor a recuerdo. Así que si me permites un consejo,si los encuentras no pierdas su pista. Tu paladar te lo agradecerá.
Preparaciones con tomate
Lo podemos comer de tantas maneras:
- En ensaladas
- En salsas, (mira esta salsa de barbacoa casera)
- En sofritos,
- En frío,
- En caliente
- Incluso son perfectos para acompañar una tabla de quesos
Creo que podría comerlo todos los días y no cansarme nunca.
Hoy los comeremos rellenos, en frío y con pato. Podríamos decir que es una ensalada a la inversa, ¿No crees?
Mejor no me alargo más y empezamos a preparar estos deliciosos tomates rellenos de ensalada de pato.
Pasos
1
Hecho
|
Lo primero que tenemos que hacer es vaciar los tomates. Nos podemos ayudar de una puntilla y con mucho cuidado ir cortando los extremos interiores. Cuando ya esté con una cucharilla vamos vaciando. Tenemos que tener cuidado de no cortar la zona de abajo para que no se escape el relleno. Cuando los tengamos todos vacios los ponemos boca abajo sobre un papel absorbente o en una rejilla. De esta manera, mientras preparamos el relleno irán soltando el exceso de agua. |
2
Hecho
|
|
3
Hecho
|
Rellenamos los tomates, que queden bastante llenos, con copete. Acabamos con el jamón de pato cortado en juliana fina. Me gusta utilizar la parte más curada del jamón, el restante se puede picar e incorporar a la mezcla del relleno. Acabar con unas gotitas de AOVE por encima de cada tomate. |