Ingredientes
-
800 gr Calabacín2 piezas
-
150-200 gr Bonito del norteDe calidad
-
100 gr Queso ParmesanoRallado
-
2 Huevo batido
-
2 Cucharadas Harina
-
1/2 Cucharadita Levadura
-
4 Cucharadas MayonesaPodemos hacerla casera
-
1 Cucharada MostazaDe Dijon
-
3 Pepinillos en vinagre
-
1/4 CebolletaPequeña
-
Un puñadito Alcaparras
-
Zumo de 1/2 limón
-
Sal y PimientaAl gusto
-
Aceite de Oliva Virgen
Instrucciones
Cuando era pequeña, por lo que me suele decir mi madre, yo era un poco rarita en el tema de la comida. La pobre mujer se volvía loca para hacerme comer de todo sin que yo lo notara. Una de las frases que recuerdo de mi infancia relacionada con la comida es: ¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado? Seguro que más de uno se siente identificado… Hoy os traigo una de esas recetas que las madres no dudarían en hacer si con ello consiguieran que sus niños comieran verduras. Es una receta para los poco amantes del calabacín, que por imposible que parezca… “haberlos haylos, como las meigas”, hoy os traigo Tortitas de calabacín con bonito del norte.
El ingrediente principal de este plato es el calabacín, hortaliza con un 95% de agua en su composición, y que prácticamente no tiene aporte calórico. Y sin embargo es rico en calcio, potasio y fósforo entre otros minerales. En conclusión, es adecuado introducirlo en nuestra dieta habitual si no lo hacemos ya. (Os dejo Aquí información nutricional que he encontrado en internet)
Pero, como decía al principio, no es del agrado de todos, por lo que, a veces, hay que “tunearlo” para que lo coman grandes y pequeños. Estas tortitas de calabacín con bonito del norte son perfectas para este menester, el ingrediente principal es el calabacín que al combinarlo con bonito y queso conseguimos una mezcla deliciosa que va a gustar hasta a los poco amantes de este ingrediente.
La mayor complicación de esta receta radica en que hemos de escurrir, muy bien, todo el agua del calabacín, que es mucha. Una vez solucionado este paso es ir jugando con ingredientes, yo he utilizado bonito pero lo podemos mezclar con lo que nos apetezca. ( Jamón, zanahoria, gambas…. imaginación al poder) y también se pueden utilizar para hacer una falsa lasaña utilizando las tortitas a modo de láminas y por dentro rodajas de tomate y queso y puntito de horno.
Empezamos y ¿nos ponemos manos a la obra? Si os animáis a prepararlas me encantará que me lo contéis.
Os dejo Aquí otra idea para comer el calabacín de una manera diferente, es de mi Instagram donde prácticamente a diario publico fotos de mis platos, ¡os veo alli!
Fotografía de Gourmet Bilbao
Pasos
1
Hecho
|
Preparamos los ingredientesHoy la preparación va a ser lo que más tiempo nos va a llevar. |
2
Hecho
|
Por fin todo listo. Empezamos!-En un bol amplio mezclamos el calabacín, muy bien escurrido, con el bonito y el queso rallado. Mezclamos. |
3
Hecho
|
A la sartén- Calentamos una sartén con un poquito de aceite de oliva. También se pueden hacer en una plancha. |
4
Hecho
|
Preparamos la salsa- Picamos el pepinillo, las alcaparras y la cebolleta y lo metemos en el vaso de la batidora. |
5
Hecho
|
Presentación final- En el plato de presentación disponemos las tortitas y las acompañamos de la salsa tártara que ponemos en un recipiente para que cada uno la utilice a su gusto. Ahora toca lo mejor... Disfrutarlas!! |