• Inicio
  • Postre
  • Bizcocho de calabaza asada con un toque de canela

Bizcocho de calabaza asada con un toque de canela
Imprescindible este invierno

0 0
Bizcocho de calabaza asada con un toque de canela

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

300Gr Calabaza asada Asada y escurrida
300Gr Harina Tamizada
200Gr Azúcar
80Ml Aceite Girasol
4 Huevos
16Gr Levadura en sobre
1/2 cucharadita Nuez moscada
1 cucharadita Canela en polvo

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Delicioso bizcocho para aprovechar la temporada de calabazas

  • 60min
  • Raciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Después del parón navideño vuelvo con nuevas recetas y con  energías renovadas. Es verdad que cuesta un poco retomar la rutina pero si lo hacemos con un dulce casero igual nos cuesta un poquito menos. 🙂 Hoy quiero dejaros mi Bizcocho de calabaza asada con un toque de canela.

Si os digo la verdad no he cometido muchos excesos en Navidad, sí que comes algo de más pero, como la he celebrado en casa de mis padres, no he tenido infinidad de sobras rondando por la cocina tentándome. Quizás por eso no estoy saturada de dulces y aún me apetece comerlos.

Este bizcocho lo hice por primera vez hace un mes más o menos, lo había visto a muchos bloggers y reconozco que sentía curiosidad, me estoy dando cuenta que en esto de la cocina soy del tipo “culo veo culo quiero”. Después de ver varias recetas y decidirme por la que más que convencía hice una prueba, qué sacrificada soy, lo que no haga yo  por el blog…. 😉 Me gustó, a decir verdad, me encantó. Subí la foto a mi instagram ( podéis verla Aquí y parece que gustó porque bastantes personas me escribieron pidiendo la receta. Bueno pues hoy es el día! Siento haber tardado tanto en publicarla pero hay veces que  Murphy y su dichosa Ley hace de las suyas…

La calabaza es un alimento rico en potasio, hierro y calcio entre otros minerales, contiene vitamina A y C y ácido fólico por lo cual es muy beneficiosa para la salud  y  es la excusa perfecta para preparar este delicioso bizcocho. La calabaza que utilizamos se puede hacer al microondas pero yo siempre la he asado, se tarda más, es cierto, pero el sabor que le da no se parece en nada al del micro. La que he utilizado en ambas ocasiones es la butternut, la que tiene forma de pera, y queda genial.

El bizcocho de calabaza asada con un toque de canela me parece una idea perfecta para introducir este alimento en personas  a las que no les va mucho o comen pocas verduras o frutas. ¿Qué os parece si empezamos? Me encantará conocer vuestras opiniones.

 

(Visited 97 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Aunque en los ingredientes pone la calabaza ya asada os digo cómo lo hago yo. En una bandeja de horno ponemos la calabaza butternut cortada en dos a lo largo, con la carne hacia abajo. Con el horno a 200ª, calor arriba y abajo y si tenéis con ventilador unos 90 minutos. Hasta que la carne esté muy blandita. En templado sacamos la carne y la dejamos enfriar y escurrimos muy bien todo el agua que suelte. Reservamos y preparamos el resto de los ingredientes.

2
Hecho

Con todos los ingredientes listos empezamos.
En un bol amplio mezclamos los huevos con el azúcar y batimos muy bien hasta que desaparezca el grumito del azúcar. Añadimos el aceite y seguimos mezclando para incorporarlo en la mezcla.
Incorporamos la calabaza fria y batimos todo junto. Vertemos la mitad de la harina, tamizada, junto con la canela , la nuez moscada y la levadura. Incorporamos muy bien todos los ingredientes. Añadimos el resto de la harina y volvemos a mezclar para que quede todo muy bien integrado y la harina se haya disuelto muy bien.

3
Hecho

Preparamos el molde donde lo vayamos a hornear. Yo en esta ocasión he utilizado uno redondo de silicona de unos 24 cm de diámetro pero la primera vez lo hice en uno alargado, al gusto.
Vertemos la mezcla en el molde y le damos unos golpes secos para que la masa se asiente por todo el molde.
Introducimos en el horno, precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Yo lo suelo poner siempre en la mitad del horno. Tarda unos 45/50 minutos pero cada horno es diferente así que hay que estar un poco pendientes y cuando le metamos una punta y salga limpia ya lo tenemos.

4
Hecho

Nota: La calabaza asada que sobra no se tira. Se puede congelar y utilizar más tarde para una crema o algún otro dulce. Me ronda una idea en la cabeza, haré una prueba con lo que me ha sobrado y si sale rico os cuento.
Espero que os guste el bizcocho y si os animáis a hacerlo me encantará que me contéis si os gusta.

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Pimientos rojos asados en casa 1
anterior
Pimientos rojos asados en casa

Escriba su Comentario