Lazos de hojaldre con miel de naranja
Un delicioso capricho

0 0
Lazos de hojaldre con miel de naranja

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

El acompañamiento perfecto para un café después de una rica comida

  • 30 min
  • Raciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Soy muy fan del hojaldre. Así que era cuestión de tiempo que preparara  estos lazos de hojaldre con miel de naranja.  ¡Tenían que estar en la web!

Todo empezó cuando un buen día cansada de comer los que se comercializan, con exceso de azúcar entre otras muchas cosas,  decidí que  podía probar a hacerlos en casa. Una vez que le coges el tranquillo son sencillisimos y los puedes hacer de mil y una maneras. Alguna vez hasta los he preparado salados como os conté Aquí.  Reconozco que no es para hacer muy a menudo pero son perfectos si tienes gente en casa o te apetece llevar un detalle cuando te invitan a comer o merendar.

Mi pasión por el hojaldre se remonta a muchos años atrás, cuando de pequeña íbamos los domingos a una  pastelería de Bilbao a comprar pasteles. Había para todos los gustos, no faltaban las carolinas, el pastel de manzana, el pastel de arroz, el ruso, el borracho …. cada uno teníamos nuestro favorito, el mío era el milhojas, relleno de crema pastelera y con chocolate blanco por encima. ¡Qué delicia!

Con el paso del tiempo, cuando empecé a interesarme por la cocina y a cocinar, empecé a introducir el hojaldre en mis elaboraciones …me gusta tanto… No sólo lo utilizo para hacer dulces, también está muy presente en mis platos salados. Por ejemplo en la empanada, al usar hojaldre, en lugar de la masa típica de empanada consigo que quede más ligera, es el plato preferido de mi padre y siempre que le quiero hacer un detalle le preparo una, ¡no se cansa! 🙂 Podéis ver como la preparo Aquí. También queda muy bien hacer volovanes y rellenarlos, por ejemplo,  de setas, incluso en alguna ocasión lo he usado como base de una quiche, en lugar de la masa brisa.

En resumen, me encanta el hojaldre, no me cansa y me resulta muy versátil. Así que es uno de mis imprescindibles en la cocina. Aún no me he atrevido a hacerlo yo, de momento los compro ya preparados, es mi asignatura pendiente, el hojaldre y las masas en general, me tengo que poner con ellas. Pero eso ya os lo cuento otro día…

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

 

 

(Visited 73 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos

Vamos a utilizar una placa de hojaldre refrigerada, preferiblemente cuadrada. Si fuera redonda habría que cuadrarla para hacer las tiras de hojaldre. Ponemos el hojaldre con papel sulfurizado en la bandeja en la que lo vamos a meter al horno. La idea es manipularlo lo menos posible.
Espolvoreamos la masa con un poco de azúcar.
Cortamos la plancha de hojaldre, en vertical, en tiras de unos 2,5 cm.

2
Hecho

Ahora lo más divertido

Retorcemos cada bastoncito desde los extremos, cada lado en un sentido diferente y los separamos un poquito unos de otros.
Con el horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo, introducimos la bandeja y horneamos unos 15 ó 20 minutos, hasta que veamos que están doraditos. Hay que estar atentos ya que cada horno es un mundo, y no queremos que se nos quemen.

3
Hecho

Llega lo mejor

Una vez dorados los sacamos del horno y, con cuidado de no quemarnos y de que no se rompan, los pasamos a una rejilla. En caliente los untamos, con una brocha de silicona preferiblemente, por arriba con la miel de azahar con cáscara de naranja. Dejamos enfriar y... ¡a comer!
Se pueden conservar unos días en un recipiente hermético, si es que no os los coméis todos de una atacada.
¡Espero que os gusten!
Si os animáis a prepararlos me encantará que me lo contéis.

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Bizcocho de zanahoria 1
anterior
Bizcocho de zanahoria, posiblemente la tarta más rica del mundo
Magdalenas tradicionales de frutas escarchadas 1
siguiente
Magdalenas tradicionales con frutas escarchadas

Escriba su Comentario