Ensalada César, un imprescindible este verano
Mi versión de un clásico

0 0
Ensalada César, un imprescindible este verano

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

10 Hojas Lechuga Romana
6 Cucharadas Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Koroneiki de Naturvie
50 Gr Parmesano en lascas
1 Pechuga de pollo En filetes
6/8 gotas Zumo de limón
10/12 gotas Salsa Worcestershire
1 Huevo
1 diente Ajo
Pimienta negra Molida al momento
2 Rebanadas de pan duro
1 Chorrito AOVE para los picatostes Variedad Koroneiki de Naturvie
Sal y Pimienta

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Hoy preparamos mi versión de la famosa ensalada César. ¿Te apuntas?

  • 30 min
  • Raciones: 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Hoy os vengo con una receta clásica o muy clásica. Ensalada César, un imprescindible este verano. No creo que haya alguien que no la conozca o que no la haya comido alguna vez. Según San Google es la ensalada más consumida en el mundo, aunque no se yo…. San Google parece de Bilbao… 🙂

Empecemos con un poco de historia sobre la creación de la Ensalada César. Según cuentan, fue creada en 1924 en Tijuana, México, por un  chef italiano. Nació, como muchas de las cosas geniales de la vida,  fruto de la casualidad. Parece ser que este chef tenía invitados y poco o nada que ofrecerles,  así que con lo poco que tenía en la despensa inventó esta deliciosa ensalada. Unas hojas de lechuga, queso, pan duro, y una salsa especial, con estos  ingredientes y su magia creó un plato excepcional que perdura hasta hoy.

Bien es cierto que con el tiempo se ha ido modificando y añadiendo ingredientes y ya rara es la vez que la encontramos al estilo tradicional. Sobre esta ensalada hay muchas opiniones y versiones, al igual que con la salsa. Todo en la vida evoluciona aunque  no me atrevería a decir si en esta ocasión para bien o para mal. Yo en mi caso, reconozco, que hago una versión libre. Le añado pollo y con ello consigo una ensalada completa que convierto en  plato único.

Respecto a la salsa, la manera tradicional de prepararla era integrando uno a uno los ingredientes en la ensaladera, que tiene que ser de madera,  y removiendo con paciencia y  con movimientos envolventes conseguían hacer esta deliciosa salsa. Las prisas y la vida moderna nos ha llevado a prepararla aparte, con la batidora, y añadirla justo antes de servir. Yo creo que por lo menos una vez en la vida hay que probar a prepararla de la manera tradicional, aunque me temo que no va a ser hoy el día.

Os dejo Aquí un vídeo donde un descendiente del creador nos muestra  cómo hacer esta ensalada según su inventor.

La que yo os voy a dejar aquí lleva pollo, como ya os he dicho antes, por lo que os presento mi versión de esta Ensalada César, un imprescindible este verano. 

Para aderezar esta ensalada he utilizado aceite Naturvie variedad Koroneiki (Información )

Y si os apetece conocer algunas de mis ensaladas estrella  os dejo un enlace  donde poder ver algunas de ellas,  son perfectas para el verano!

Os venís conmigo a la cocina? 🙂

 

Fotografías de Gourmet Bilbao

(Visited 126 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos preparando los ingredientes

Lavamos y secamos la lechuga. Reservamos
Preparamos el queso en lascas y reservamos
Salamos y freímos, con muy poco aceite, las pechugas de pollo, las cortamos en tiritas y reservamos.
Cortamos las rebanadas de pan, preferiblemente del día anterior, y las cortamos en cuadraditos. Las embadurnamos con un poco de AOVE y las pasamos por una sartén. Cuando estén doraditos retiramos y reservamos.

2
Hecho

Preparamos la salsa

No vamos a preparar la original, así que metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos como si fuéramos a hacer una mayonesa. Esto es: introducimos el huevo, el zumo de limón, la salsa worcestershire, el ajo, mejor empezar con medio y sin germen e ir probando la potencia, pimienta negra recién molida al gusto y un poco de queso parmesano. Batimos y cuando nos quede la consistencia deseada reservamos en la nevera.

3
Hecho

Montamos la ensalada

Ya que no hemos seguido la receta original al pie de la letra vamos a ser lo más fieles posibles a la hora de su montaje.
En una ensaladera de madera ponemos las hojas de lechuga, enteras, añadimos el pollo cortado en tiritas, los picatostes y las lascas de queso. En el momento de servir añadimos la salsa que habíamos mantenido en la nevera.
Servimos y disfrutamos

4
Hecho

Comentarios y consejos

Esta ensalada se preparaba en ensaladera de madera porque decían que el metal le cambiaba el sabor.
Utilizamos la lechuga romana porque su hoja es más dura y así podemos comerla con la salsa y el resto de ingredientes sin que se rompa.
Antiguamente se comía con las manos, por eso se servia la hoja entera, sin cortar la lechuga.
Los picatostes los haremos a la plancha o al horno preferiblemente,
El queso se pone rallado pero a mi me gusta más en lascas.
Para hacer la salsa se iban añadiendo ingredientes uno a uno en la ensaladera, con la lechuga dentro, y se iban mezclando poco a poco. Lo podéis ver en el enlace al vídeo que os he dejado arriba.
La salsa es ir probando hasta dar con el sabor que más te agrade, más o menos limón, más o menos ajo....
Espero que os guste mi versión, ¿Cómo la preparáis vosotros? Me encantará que me lo contéis por aquí o por mis redes sociales.

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Milhojas de crema pastelera, delicia casera 3
anterior
Milhojas de crema pastelera, delicia casera
Ensalada de cerezas, con nueces y queso 2
siguiente
Ensalada de cerezas, con nueces y queso

2 Comments Hide Comments

Escriba su Comentario