Ensalada de patata y huevo cocido
Perfecta para el verano

0 0
Ensalada de patata y huevo cocido

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Estos ingredientes me recuerdan a las ensaladas de mi infancia

  • 30 min
  • Raciones: 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Cuando era pequeña había una ensalada que mi ama hacia muy habitualmente. Era económica y cundía mucho y lo más importante, a todos nos encantaba. Era una sencilla ensalada de patata y huevo cocido. Esa era la base y luego la variaba dependiendo la época, lo que había en el mercado o lo que tenía en la despensa. Su ensalada ganadora era la que tenía, además  del huevo y la patata, tomate, cebolleta, bonito en aceite, aceitunas y zanahoria cocida. Muy básica y quizás por eso deliciosa.

En la actualidad cuando voy a su casa y ha preparado esa ensalada para ellos siempre me vuelvo con un tupper lleno. 🙂

Como algunos ya sabéis soy una enamorada de las ensaladas y a veces me pregunto si esa afición  no me vendrá de  pequeña, ya que desde que recuerdo se han comido muchas en casa.  Cuando me independicé me tiré una buena temporada comiendo exclusivamente ensaladas, me resultaba cómodo y era el momento de dejar volar la imaginación. Si las mezclas resultaban imposibles no se repetían y listo.  A día de hoy me siguen encantando. En muchas ocasiones son plato único y nunca me canso.

Incluso cuando tengo invitados y me da la neura  preparando un montón de platos, nunca falta una ensalada.

Si os apetece ver algunas de mis favoritas podéis hacerlo Aquí, ya que hace no mucho publiqué unas cuantas  de las que más me gustan. ( Amenazo con preparar, en breve, una segunda parte 🙂 )

La de hoy es muy, muy sencilla, bueno como toda mi cocina. Está inspirada en aquellas ensaladas de mi niñez ya que lleva patata y huevo cocido pero con un punto diferente debido al escabeche de los mejillones que utilizo para preparar el aliño. Pero no vamos a adelantarnos…. si os parece empezamos ya y os cuento cómo la preparo. Aviso: No tiene misterios, es lo más sencillo del mundo pero tiene su toque.

Fotografía de Ápice Photography para Gourmet Bilbao

(Visited 66 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Cocemos las patatas en agua con sal. Tardarán dependiendo de su tamaño. Para unas medianas vendrán a tardar unos 15/20 min. Para comprobar que están en su punto introduciremos una punta y si entra sin dificultad están listas. Las aclaramos en agua fría para cortar la cocción y las reservamos.
Hacemos lo mismo con los huevos. En este caso los coceremos durante 10 minutos a partir de que empiecen a hervir.
Abrimos la lata de mejillones en escabeche y reservamos algo de su jugo de conservación.

2
Hecho

Una vez que las patatas y los huevos se han enfriado, los pelamos y cortamos. Las patatas en láminas y los huevos en cuartos.
Disponemos en una fuente de servir la lechuga variada y la salamos. A su alrededor ponemos las láminas de patata montando una sobre otra.
Los huevos los acomodamos por encima de la lechuga al gusto. Al igual que los mejillones.

3
Hecho

Terminamos con el aliño. En un bote ponemos AOVE, un chorrito del escabeche de la conserva de los mejillones, sal y pimienta recién molida al gusto. Probamos para rectificar el sabor y vamos añadiendo según nuestro gusto. También se le puede añadir un poquito de mostaza, le aporta un sabor muy rico.
Cerramos el bote donde lo hemos preparado y agitamos bien. Aliñamos en el último momento.
Como veis es una ensalada muy sencilla de preparar y muy rica de sabor.
Si os animáis a prepararla me contáis que os parece. :)

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Tosta de pollo y mostaza3
anterior
Tosta de pollo con salsa de mostaza ligera
Galletas con pepitas de chocolate 1
siguiente
Galletas con pepitas de chocolate negro

Escriba su Comentario