Lasaña de carne o pasta a la boloñesa
¡Viva la pasta!

0 0
Lasaña de carne o pasta a la boloñesa

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

1 Diente Ajo
1 Cebolleta Mediana
1 Pimiento verde Italiano
500 Gr. Carne picada Ternera
300 Ml Salsa de tomate
Al gusto Orégano seco Yo uso el silvestre que recolecto
Al gusto Sal y Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Hojas de Lasaña precocida
Al gusto Queso mozzarella Rallado
Al gusto Queso Emmental Rallado
2/3 Cucharadas Harina
1 nuez Mantequilla
1 litro Leche O lo que admita

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Lasaña de carne, otra manera de comer pasta!

  • 60 min
  • Raciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Que me encanta la pasta ya no supone un misterio a estas alturas de la vida. Disfruto haciéndola y comiéndola y me gusta variar en su preparación. Reconozco que muchas veces, simplemente por rapidez, me voy a los macarrones con tomate, plato rico y con cero complicación pero otras en las que tengo más tiempo me apetece preparar el plato que os traigo hoy, lasaña de carne o pasta a la boloñesa. 

Revisando la web me he dado cuenta que no había publicado ninguna receta de pasta, mon dieu!! ¿Cómo es posible? A eso le vamos a poner remedio ahora mismo. 🙂 Espero que esta sea la primera de muchas recetas donde la pasta sea el ingrediente principal  Si que es verdad que en Instagram podéis encontrar bastantes platos de pasta y como me apetece cambiar las encontraréis de diferentes maneras cocinada, en ensaladas, con salsa de queso, la tradicional con salsa de tomate, con verduras y curry, Al ajillo con langostinos… Creo que hasta en alguna  ocasión la he preparado al wok.

Esta lasaña de carne o pasta a la boloñesa podemos hacerla desde cero, es decir haciendo nosotros la masa para lasaña, que a poco que me conozcáis sabréis que no ha sido mi caso… ( sigo con esa asignatura pendiente, creo que no apruebo ni en septiembre)  o buscar algún atajo para que no nos lleve tanto tiempo y nos quede igualmente deliciosa. Yo he utilizado las láminas de la lasaña ya precocidas, eso quiere decir que no hay que cocerlas previamente. Si quieres simplificar aún más las cosas se puede utilizar la bechamel ya preparada, hay marcas de buena calidad con las que queda estupenda ( Truquito: Rebajar la bechamel con leche y añadirle pimienta negra recién molida). Yo he preparado una bandeja hermosa y he congelado el sobrante, así tengo comida rica para aquellos días en los que ando peor de tiempo.

Ni que decir tiene que yo la he preparado de carne pero se puede hacer de otras muchas maneras, de bonito, de verduras…. siempre al gusto del consumidor.

Os parece que nos pongamos el delantal y empecemos a preparar esta lasaña de carne o pasta a la boloñesa? Seguidme pues!

Fotografías de Gourmet Bilbao.

 

 

 

 

(Visited 89 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Preparamos los ingredientes

Comenzamos como siempre preparando los ingredientes que vamos a necesitar.
Pelamos y picamos muy finito el diente de ajo y reservamos.
Pelamos, lavamos y picamos en brunoise pequeñita la cebolleta y el pimiento verde y reservamos.
Rallamos los dos tipos de queso y reservamos.
Preparamos el resto de ingredientes en la encimera para tener todo a mano según vayamos necesitando.

2
Hecho

Preparamos el relleno

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolleta, el ajo y el pimiento verde. Cuando esté listo lo pasamos por un colador para que suelte el exceso de aceite y reservamos.
En la misma sartén, y con el aceite que ha sobrado, ponemos la carne picada.
Cuando la carne haya cambiado de color añadimos las verduras, mezclamos y ponemos la salsa de tomate y el orégano seco y dejamos que haga chupchup un ratito todo junto.
Probamos y ponemos a punto de sal.
Reservamos mientras preparamos la bechamel.

3
Hecho

Es el turno de la bechamel

En una sartén ponemos un poquito de mantequilla y añadimos 2 ó 3 cucharadas soperas de harina. Mezclamos muy bien para que la harina se cocine y no quede cruda. Poco a poco vamos añadiendo leche y con una cuchara de madera damos vueltas continuamente para que la harina se deshaga y no se formen grumos, añadimos la leche poco a poco para ver lo que va necesitando y siempre sin parar de remover. Admitirá hasta casi un litro de leche, Sin parar de remover y a fuego medio iremos viendo como va espesando, cuando quede a nuestro gusto dejamos de añadir leche. Retiramos del fuego y ponemos a punto de sal y pimienta.
Reservamos y esperamos a que se enfrie

4
Hecho

Montamos y horneamos la lasaña

En un molde apto para el horno ponemos un poco de mantequilla y lo embadurnamos bien para evitar que se pegue la pasta. Ponemos las láminas de lasaña en la base, que quede bien cubierta, añadimos el relleno de carne y repetimos la operación, vamos poniendo capas de láminas y relleno hasta llegar arriba, acabando en láminas. Vertemos por encima la bechamel que se irá metiendo por todos los rinconcitos. Acabaremos cubriendo la parte de arriba con los dos tipos de queso al gusto.
Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200 grados, con calor arriba y abajo, a media altura. El tiempo de cocción lo marcará el fabricante de las láminas de lasaña. En mi caso marcaba 20 minutos pero ha estado 30. Ya sabéis cada horno es un mundo...
Para saber si la pasta ya está meteremos una punta y si no ofrece resistencia es que ya está lista. Los últimos 5 minutos ponemos a gratinar para que se dore un poquito.
Sacamos del horno, servimos y disfrutamos.

5
Hecho

Pequeñas aclaraciones

La Carne: Yo utilizo de ternera pero si os gusta más puede ser mezcla de ternera o cerdo, al gusto. Eso sí que sea recién picada por nuestro carnicero de confianza.
El orégano: El que utilizo es el silvestre que cojo yo misma en el campo y pongo a secar y luego conservo en un bote hermético. Soy una privilegiada, ¡Lo sé!
La leche: La que utilizo es la que consumo en casa, semidesnatada y queda muy bien para la bechamel ( incluso para la de las croquetas)
La bechamel: Si no tienes tiempo puedes utilizar una de bote, hay buenas marcas en el mercado. La calientas, a fuego bajo, en un cazo y añades un vaso de leche y remueves para que se integre bien y salpimentas al gusto.
Ya sólo queda disfrutar de este plato acompañado por vasito de vino tinto.
Contadme, ¿Soléis preparar lasaña? Espero vuestros comentarios por aquí y por mis redes sociales. ¡Feliz día!

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
anterior
Palmeritas de hojaldre con paté de aceitunas
Milhojas de crema pastelera, delicia casera 3
siguiente
Milhojas de crema pastelera, delicia casera

Escriba su Comentario