Pollo a la cerveza, receta fácil y rica
Con sólo dos ingredientes

0 0
Pollo a la cerveza, receta fácil y rica

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Pollo Alas, contramuslos, al gusto
33 Cl Cerveza Yo he utilizado rubia
Harina Para enharinar el pollo
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva Virgen

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Con sólo dos ingredientes conseguimos una receta deliciosa. ¿Quieres saber cómo la preparo?

  • 60 min
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

La receta que vengo a contaros hoy es un clásico de mi infancia. Supongo que al ser una receta fácil y sin complicaciones mi ama la preparaba frecuentemente, además de porque a mis hermanas y a mi nos encantaba ¡Claro! Hoy cocinamos Pollo a la cerveza, receta fácil y rica.

Viendo recetas de Jamie Oliver, uno de mis cocineros favoritos,  encontré un pollo cocinado con cerveza e inmediatamente recordé el que hacía mi madre cuando era pequeña. Me había olvidado por completo de este plato, y reconozco que no lo había preparado desde hace mucho tiempo. Me ha gustado recordar la receta, gracias a la ayuda y buena memoria de mis hermanas, he de añadir.

No sé si os pasa como a mí,   me gusta cocinar platos de mi infancia, me hace recordar cosas bonitas, momentos que aunque siempre están ahí a veces están dormidos y gracias a estos platos despiertan.

La receta de hoy es un plato muy sencillo. Con sólo dos ingredientes principales, pollo y cerveza,  conseguimos un plato y sabor muy especial. En esta ocasión he preparado de acompañamiento unas patatas gajo y si añadimos una mini ensalada … ¿No sería como recordar al verano? Menú de cervecera en toda regla pero de otra manera. Creo que no se refieren a ésto cuando hablan de cocina deconstruida, ¿no? 🙂 🙂

Otras ideas de acompañamiento pueden ser mis Pimientos asados en casa , mi versión de Ensalada de col  o sustituir las patatas gajo por estas Patatas asadas al romero, y aunque el pollo no necesita compañía  con esta guarnición lo convertimos en plato único.

¿Y si nos dejamos de charla y me acompañáis a la cocina? Nos ponemos el delantal y empezamos a preparar este delicioso Pollo a la cerveza, receta fácil y rica.  ¡Ya veréis que bueno queda!

Fotografía de Gourmet Bilbao

 

(Visited 115 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Cortamos el pollo en trozos no muy grandes y salpimentamos.
En un recipiente los enharinamos, retirando el exceso. Reservamos.
En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y, una vez caliente, y a fuego vivo, vamos sofriendo todas las piezas del pollo. Han de quedarse tostaditas por fuera. Terminarán de hacerse en el horno.

2
Hecho

Según las sacamos de la sartén las ponemos en una fuente apta para el horno, que sea alta, intentando que todas las piezas no estén amontonadas.
Una vez tostado todo el pollo vertemos una lata de cerveza y dejamos reposar una hora. Pasado ese tiempo damos la vuelta a los trozos para que se impregne de cerveza por todos lados. Dejamos reposar nuevamente.

3
Hecho

Con el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, metemos la bandeja con el pollo, a media altura, y cocinamos durante 30 ó 40 minutos. Comprobando que el pollo esté bien cocinado por dentro.
Servimos caliente acompañado, por ejemplo, con unas patatas gajo.
¿No os parece terriblemente fácil? Y os aseguro que queda... ¡¡Delicioso!!

4
Hecho

Comentarios:
En esta ocasión no van cantidades, dependiendo de las piezas de pollo comen 4 ó 40.
La cerveza no ha de cubrir el pollo, a mitad del reposo se le da la vuelta.
En el horno también daremos la vuelta a las piezas para que se doren por los dos lados.
Yo he quitado la cerveza sobrante antes de meter la bandeja en el horno. Así dora mejor.

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Bizcocho de manzana y zanahoria 1
anterior
Bizcocho de manzana y zanahoria
Frittata de champiñones, beicon y queso de cabra 2
siguiente
Frittata de champiñones, beicon y queso de cabra

Escriba su Comentario