Albóndigas caseras, receta familiar

0 0
Albóndigas caseras, receta familiar

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

500 Gr. Carne de ternera Picada en el momento
2 Rebanadas Miga de pan
1 Poquito para remojar la miga Leche
1 Huevo batido
Sal y Pimienta Al gusto
Perejil en polvo Al gusto
Ajo en polvo Al gusto
Orégano seco Al gusto
Harina Para las albóndigas y para la salsa
Aceite de Oliva Virgen Para freír las albóndigas
1 Cebolleta En Brunoise finita
1 Taza Agua
1 Chorrito Vino Blanco
1 Chorrito Soja
2/3 cucharadas Salsa de tomate
1 Chorrito Nata liquida

Añadir a Recetas favoritas

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Hoy os traigo la receta de mi madre, que ha ido perfeccionando con el paso de los años.

  • 80 min
  • Raciones: 4
  • Media

Ingredientes

Instrucciones

La primera vez que mi madre hizo albóndigas fue al poco de casarse, las preparó con mucha ilusión  y cariño y le quedaron …. como una piedra!! Más de 50 años después aún bromean sobre ello. Poco a poco, a base de insistir,  de probar y rectificar las ha ido perfeccionando. Hoy os traigo Albóndigas caseras, receta familiar, las mejores albóndigas del mundo mundial!!

No sé si os pasará como a mi, hay recetas que por mucho que las hagas y por muy ricas que estén,  nunca quedan como las de tu madre.  La mía hace unas patatas a la riojana de quitarse el sombrero, ( aunque las mías se quedan muy cerquita..) su sopa de pescado es la mejor en unos cuantos kilómetros a la redonda, y sus pimientos rellenos, ufff, me dejan sin palabras.

Reconozco que he empezado tarde a cocinar con ella. Si que es verdad que cuando me independicé la llamaba los fines de semana para ver como hacia esto o aquello, pero no mucho ya que en aquella época, por cuestiones de trabajo,  iba a comer a su casa prácticamente a diario. Ha sido en los últimos años cuando hemos cocinado juntas y me ha dado sus truquitos y consejos. Ella me ha enseñado a hacer las Anchoas en vinagre o las Patatas a la riojana, y yo las he ido adaptando a mis gustos actuales.

He de decir que hacer sus albóndigas me imponía, pero creo que he pasado la prueba de fuego, me han quedado muy jugosas y con un sabor increíble. Tendré que llevarle un tupper para ver si me pone buena nota

La receta de hoy ha sido un reto, el peso de los  ingredientes van un poco  de aquella manera, puede que os preguntéis el porqué… simplemente porque os la voy a dar tal y como me la ha pasado ella, un par de cucharadas de tal , hasta que veas que queda gordita, o… Eso lo vas viendo.  Seguro que más de uno se siente identificado. 🙂

¿Os parece si nos ponemos el delantal y empezamos a cocinar estas albóndigas caseras, receta familiar ? ¡Ya veréis que ricura!

 

 

 

(Visited 202 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Albóndigas

Vamos a hacer primero las albóndigas y luego la salsa pero se puede hacer de manera simultánea.
En un bol amplio ponemos la carne, de ternera, recién picada por nuestro carnicero de confianza, y añadimos las especias, las vamos a poner siempre al gusto.
Es decir, añadimos la sal y la pimienta, ajo y perejil en polvo y orégano seco, yo utilizo el que cojo en verano, que seco y conservo en botes herméticos de cristal.
En un recipiente pequeño ponemos miga de pan, en mi caso de molde, sin corteza. Lo cortamos en trocitos muy pequeñitos y remojamos con leche, lo justo para que se humedezcan, y añadimos al bol con la carne y las especias.
Batimos un huevo y lo incorporamos a la mezcla.
Mezclamos todo, con las manos muy limpias o con dos tenedores.

2
Hecho

Damos forma a las albóndigas

Con la mezcla de la carne hacemos bolitas del tamaño de una nuez, más grandes o más pequeñas, al gusto.
Las enharinamos y las pasamos por la sartén con un poquito de aceite de oliva virgen. Lo justo para que se sellen, no las vamos a cocinar en exceso, ya que se terminarán de hacer en la salsa.
Según se van haciendo las vamos reservando en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite si lo hubiera.

3
Hecho

Preparamos la salsa

Picamos una cebolleta en brunoise pequeñita, la ponemos en una sartén con un poquito de aceite y que se haga a fuego suave, salpimentamos. Cuando ya la tenemos añadimos una cucharada grande de harina y removemos, cocinamos para que la harina no quede cruda.
Añadimos agua a la mezcla, empezamos por una taza y si vemos que se nos queda corto vamos añadiendo a poquitos.Ahora lo ponemos a fuego medio para que engorde un poquito.
Removemos hasta que nos quede el grosor deseado.
Añadimos un chorrito de vino blanco, rico, y dejamos que evapore el alcohol, siempre removiendo.
Añadimos un chorrito de salsa de soja, mezclamos y ponemos un par de cucharadas de salsa de tomate. Terminamos con un chorretón de nata liquida y dejamos que se cocine todo unos minutos.
Hemos de ir probando la salsa según vamos añadiendo ingredientes y la prepararemos a nuestro gusto.
¡Ya la tenemos lista!

4
Hecho

Listas para comer

Metemos las albóndigas en la salsa aún caliente y dejamos que haga chup- chup un ratito todo junto.
Ya sólo falta preparar la mesa y acompañar con un buen pan, ¡¡Nos va a hacer falta para untar la salsa!!

Eva Anía Blesa

Me gusta cocinar, me encanta el olor de los pimientos rojos asándose en el horno, disfruto regalando momentos a través de un plato.

Opiniones de la Receta

Todavía no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión.
Ensalada de cerezas, con nueces y queso 2
anterior
Ensalada de cerezas, con nueces y queso

2 Comments Hide Comments

Escriba su Comentario